iOS 5: avisos para redes móviles no encriptadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 5 no para de sorprendernos, pero esta vez ha ido más allá, puesto que nos avisa en caso de estar conectados a una red móvil no encriptada, con lo que nuestras conversas podrían ser escucahadas por terceros. Sin duda, una nueva mejora en la privacidad de los sistemas Apple.

Sin duda alguna, en estos momentos ya somos muchísimos los desarrolladores (y no desarrolladores, entre los cuales me incluyo) que han instalado iOS 5 beta 1 en su iPhone para poder ir experimentando con las mejoras que quieran añadir a sus aplicaciones, o simplemente trastear con el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Tal y como os contaba ayer, se han descubierto ciertos modelos de nuevos dispositivos en el código de iOS (tal y como ya habíamos visto otras veces), pero hay algo diferente: avisos en caso de estar conectados a una red móvil sin encriptar.

iOS 5: avisos para redes móviles no encriptadas

Si en el momento de realizar una llamada nuestro terminal se encuentra conectado a una red sin encriptar, el iPhone nos mostrará una advertencia diciendo que al no estar en una red protegida la llamada puede ser interceptada (y consecuentemente, escucahada) por personas no autorizadas. Obviamente, nos deja escoger entre colgar o seguir con la llamada bajo nuestra responsabilidad.

Lo que también me ha hecho pensar al respecto es que parece ser que Apple no menciona esta característica en la documentación de iOS 5.

En mi opinión se trata de algo muy interesante puesto que hasta ahora aquellas personas que tenían trabajos que requieren seguridad (o simplemente quieren hablar de algo privado) no eran conscientes de estos riesgos. ¿Hará esta alerta que más de uno se heche atrás al hacer una llamada y el iPhone le avise?

Sin duda la interceptación de llamdas no es nada nuevo, puesto que ya hay móviles que lo hacen. Lo que si que podemos decir es que se trata de algo curioso el hecho que un teléfono móvil te avise de tal peligro.

¿Y vosotros, os lo pensaréis dos veces si un dia os salta la advertencia?

Archivado en Encriptación, iOS, Notificaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion