Nadie duda que, entre los teclados diseñados para Mac y el resto de los teclados, las diferencias son bastante grandes, no solo a nivel de diseño, sino también a nivel de usabilidad. Eso siempre ha hecho que muchos Switchers, o usuarios nuevos que se pasan de Windows a Mac, vayan un poco perdidos los primeros dÃas.
Una pregunta bastante frecuente de quienes se acaban de pasar a Mac, es cómo hacer capturas de pantallas en OS X. En PC no hay problema. Todos los teclados Windows vienen con la tecla ”Imprimir en pantalla”, que sirve para grabar una imagen de la pantalla completa en el portapapeles, para después pegarla en Paint u otra aplicación.
En Mac esa tecla no existe, asà que vamos a mostrar qué atajo de teclado podemos usar para hacer una captura de pantalla y qué tipo de capturas podemos hacer.
Si lo que queremos es hacer una captura de toda la pantalla, usaremos la combinación de teclas:
Con esta combinación se creará en el escritorio una imagen de toda nuestra pantalla con el nombre ”Imagen1.PNG”.
Si lo que queremos es hacer una captura de pantalla de una ventana en concreto, usaremos la combinación de teclas:
El cursor se convertirá en una cámara de fotos que “fotografiará” la ventana que elijamos, guardando la imagen en el escritorio, con el mismo nombre de antes.
Y si lo que queremos es hacer una captura de pantalla de algún punto en concreto, algo más preciso, usaremos la combinación de teclas:
De esta manera, el cursor se convertirá en un puntero que, al arrastrarlo manteniendo pulsado el botón principal del ratón, realizará una captura de la parte que hayamos sombreado, apareciendo la imagen en el escritorio de la misma manera que las capturas anteriores.
Además de con las anteriores combinaciones de teclas, dentro de la carpeta Aplicaciones/Utilidades, podemos encontrar el programa ”Instantanea”, que nos permitirá hacer lo mismo que lo descrito anteriormente, añadiendo además la opción ”Capturar pantalla con temporizador”, que al igual que una cámara de fotos nos dará 10 segundos para hacer la captura.
Si por casualidad no queremos generar el archivo de imagen en el escritorio, siempre podemos usar la tecla Control, manteniéndola pulsada mientras usamos las combinaciones de teclado, lo que hará que la imagen se guarde en el portapapeles, para que la usemos donde queramos.
Si somos un poco más sibaritas con nuestras imágenes, y tenemos conocimientos un poco más avanzados, podemos cambiar el formato en el que se guarda la imagen por defecto, que normalmente es .PNG.
Para hacerlo, solo tenemos que abrir el Terminal, pulsando el icono de Spotlight y escribiendo Terminal, o accediendo a través de la carpeta Aplicaciones/Utilidades, y escribir:
defaults write com.apple.screencapture type jpg
cambiando jpg por tif, gif o pdf. si no se aplica el cambio de inmediato, prueba a cerrar la sesión de usuario y volver a iniciarla.
Si lo que quieres es quitar el sombreado de la imagen, también puedes hacerlo con el terminal, escribiendo:
defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true
y a continuación, ejecuta la orden:
killall SystemUIServer.
Para activar de nuevo el sombreado, debemos ejecutar:
defaults delete com.apple.screencapture disable-shadow
Como vemos, es realmente sencillo hacer capturas de pantalla en OS X, por lo que aquà tenemos un motivo más para pasarnos, si no lo hemos hecho ya, al sistema de la manzana mordida.
Truco de la semana: Capturas de pantalla en Mac OS X
Última actualización el 05/08/2014 a las 16:34
Todos los que hemos cambiamos de PC a Mac OS X hemos tenido algún que otro problemilla con el cambio de teclado. En este truco explicaremos los diferentes atajos para hacer capturas de pantallas en Mac OS X y sus diferentes formatos.
Comentarios (7)
Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.
Me gusta este truco ya que no sabÃa cómo hacer capturas de pantallas, ahora lo pondremos en práctica a ver cómo funciona! Muy útil!!
si, pero con LION ???
[…] ese billete de tren que no podéis imprimir en ese momento, algún recibo bancario, etcétera. En OS X disponemos de una herramienta muy útil para hacer capturas de pantalla, pero solo nos permite guardar lo que se está visualizando en la pantalla. Para solucionar esto, […]
[…] ese billete de tren que no podéis imprimir en ese momento, algún recibo bancario, etcétera. En OS X disponemos de una herramienta muy útil para hacer capturas de pantalla, pero solo nos permite guardar lo que se está visualizando en la pantalla. Para solucionar esto, […]
[…] embargo, al igual que hay atajos para hacer capturas de pantalla en OS X, también se puede hacer lo mismo en […]