Cómo hacer capturas de pantalla si usamos Windows bajo Boot Camp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que alguna vez te has visto en Windows bajo Boot Camp en tu Mac y has tenido la necesidad de hacer una captura de pantalla, pero como la tecla Imprimir Pantalla no aparece en los teclados de Mac, habrás recurrido a la aplicación Recortes, de Windows. Pues bien, hay dos atajos de teclado que hacen esto mismo sustituyendo a la clásica tecla, ¿quieres saber cómo?

Windows 8 en Mac

Muchos son los usuarios que por motivos varios, se ven obligados a usar Windows en su Mac, y como necesitan el máximo rendimiento necesitan hacerlo bajo Boot Camp de manera nativa, y no les sirve la virtualizacion bajo aplicaciones como Parallels o Boot Camp.

Muchos de ellos se habrán percatado que cuando van a hacer una captura de pantalla, la tecla Imprimir pantalla no está en ningún sitio, los Mac carecen de ella. Así que muchos astutos acuden a la aplicación Recortes, presente en Windows.

Sin embargo, al igual que hay atajos para hacer capturas de pantalla en OS X, también se puede hacer lo mismo en Windows.

  • Para capturar la pantalla completa pulsaremos Función (fn) + Shift + F11.
  • Para capturar una porción de la pantalla pulsaremos: Opción (alt) + Función (fn) + F11.

Al contrario que en OS X, que se nos genera el archivo de imagen inmediatamente, en Windows la captura se nos guardará en el portapapeles, por lo que tendremos que ir a Paint o Photoshop para pegarla allí y guardarla o hacer lo que queramos con ella.

Archivado en Boot Camp, Mac, Tutoriales, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • raquel dice:

    Hola, tengo un ordenador hp que funciona con windows,pero le he instalado por bluetooth un teclado como los MAC. Y no sé como hacer pantallazo. con fn+ f11 no me funciona 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion