9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Repasamos algunos de los errores más importantes que debe solventar Apple en las futuras versiones de iOS 5.

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

Apple nos descubrió iOS 5 a principios del presente mes, durante la WWDC, y no son pocos los desarrolladores (y no desarrolladores) que ya lo han probado en sus dispositivos, con resultados dispares.

Aunque las novedades presentadas auguraban un sistema operativo bastante más fluido y con notables mejoras, debemos entender que al estar probando una beta, es completamente lógico que nos encontremos con diversos fallos, ya que aún estemos ante una versión muy temprana (que para nada es recomendable instalar como nuestro sistema operativo _principal_, si más no, hasta que sea lanzada su versión final, comúnmente conocida como Golden Master).

Pero, ¿cuáles son los detalles que debe mejorar Apple para la versión final de iOS 5? o ¿qué cosas se deberían modernizar de entre las funcionalidades ya conocidas? Desde Applesencia os vamos a mostrar nueve que, esperamos, sean revisadas en un futuro próximo.

1. Problemas del iPod touch con los auriculares

Parece ser que el iPod touch no se lleva muy bien con el nuevo iOS cuando lleva conectados los auriculares y es que según reportan varios usuarios que instalaron la beta de iOS 5 en sus reproductores de música, cuando los controles de los auriculares se accionan el iPod se queda congelados.

2. El dial de selección de la hora no muestra 24 horas

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

La rueda que hacemos girar en la app Reloj resulta una forma muy cómoda y rápida a la hora de programar nuestras alarmas, pero como podemos apreciar en la imagen superior, actualmente la rueda solo muestra 12 horas (sin especificar AM o PM), en vez de las 24 que siempre ha mostrado iOS.

3. La creación de contactos

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

En iOS, es posible crear o añadir datos a los contactos desde la propia aplicación teléfono o desde Mail pero en iOS 5 no es posible realizar esta simple acción, ya que la aplicación _crashea_ al intentar ejecutarla.

4. La cámara sigue demorándose al abrirse

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

Cuando se presentaron las jugosas novedades que nos ofrecerá la Cámara en iOS 5, Scott Forstall aseguró que la nueva aplicación sería “una manera rápida de realizar fotos” gracias al nuevo botón añadido a la pantalla de bloqueo. Pues bien, no es que la espera sea alargue al emplear este modo, es que puede llegar a no abrirse, sobretodo si tenemos la opción de HDR activada.

5. El streaming de vídeo no funciona en la mayoría de aplicaciones

Esto no es un problema que deba arreglar Apple, sino más bien los desarrolladores, que tendrían que actualizar sus aplicaciones para que no den error y te dirijan automáticamente a la pantalla principal, como ocurre actualmente.

6. El modo “marco de fotos” de la pantalla de bloqueo del iPad

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

Desde la instalación de iOS 5, esta función se encuentra desactivada, aunque aparezca en los ajustes de sistema. El botón se encuentra ahí, en la pantalla de bloqueo del iPad, pero no realiza acción alguna al presionarlo.

7. iTunes Sync no funciona

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

En iOS 5, desde los ajustes de sistema se nos da la posibilidad de realizar una sincronización manual con iTunes, pero en la beta esta opción aún no ha sido habilitada.

8. Sin fondo de pantalla

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

La función de cambiar el fondo de pantalla se anunció en la presentación de iOS 4, por lo que no debería mostrarnos fallo alguno, ya que no tendría por qué verse afectada en esta nueva versión. Pero desafortunadamente no es así, ya que, al navegar entre los fondos de pantalla integrados en el terminal, no nos aparece ninguno.

9. La batería “vuela”

9 cosas que Apple debería mejorar de iOS 5 antes de la Golden Master

Aunque en cada nueva versión Apple pule ciertos detalles que hacen que la batería dure un poco más de lo que duraba en la versión anterior, en iOS 5, la batería literalmente “vuela” y es que, en un iPhone 4 en el que las cargas podían llegar a hacerse cada dos días, incluso cada tres, nos encontramos con que necesita casi una carga diaria con un consumo normal. Observamos un notable descenso de la duración de la batería, aunque en el iPad, la diferencia es menor.

Estos son los puntos que, por ahora, consideramos importantes tener en cuenta para futuras versiones de iOS 5, sin contar con la cantidad de cuelgues que puedan ocasionarse al abrir alguna aplicación o en algún momento espontáneo, aunque cabe destacar que nos encontramos aún en una fase beta del producto final, que esperamos que no llegué con todos estos problemas. ¿Qué opináis? ¿Habéis descubierto algún otro error destacable?

Archivado en Bugs, Errores, Fallos, iOS, iOS 5, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Plitex dice:

    Hola, por mi parte tengo que añadir un comentario acerca de la localizacion, que parece estar constantemente activada incluso si tengo la aplicaciones cerradas, no en reposo.

    Un saludo

  • Aaron Ocampo dice:

    Creo que todas estas “mejoras” que se proponen deben de sobreentenderse que son propias de una beta de iOS 5 y que por tal razón fallarán muchas cosas, demosle tiempo al tiempo ya que para el lanzamiento de la version final, y por ende, la Golden Master faltan algunos mesesitos no creen?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion