Un juez deniega la petición de Samsung de ver el iPad 3 y el iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un Juez del Distrito Norte de California (EE.UU.) quiere poner paz entre Apple y Samsung con su veredicto. ¿Lo conseguirá?

Un juez deniega la petición de Samsung de ver el iPad 3 y el iPhone 5

Rios de tinta electrónica han corrido desde que se inició esta batalla unos meses atrás, cuando Apple demandó a Samsung alegando que estos habían copiado el aspecto, el diseño, el envasado y la interfaz de usuario de sus productos, violando de esa manera sus patentes y marcas. Según las propias palabras de Apple:

En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único para sus Smarphones y tablets, Samsung decidió copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador de estos productos de manera ilegal.


La cosa no se queda ahí, ya que, para resumirlo un poco, Apple solicitó ver los prototipos de los próximos productos de Samsung como parte de la demanda para evitar que “siguiesen” copiándoles, a lo que la empresa coreana contestó diciendo que ellos también querían ver los prototipos de los de Cupertino, ya que van a sacar al mercado una línea de productos y quieren evitar más acciones legales de Apple.

Un juez deniega la petición de Samsung de ver el iPad 3 y el iPhone 5

Pues ya tenemos respuesta a la petición, ya que la juez Lucy Koh, del Distrito Norte de California, dijo que Samsung ha sobrepasado la linea al querer ver prototipos que aún no han salido al mercado y ni siquiera han sido anunciados al público. La diferencia con la petición de Apple es que los productos que solicitó ver de la empresa coreana ya estaban en el mercado o habían sido anunciados oficialmente.

Aunque puede parecer una buena noticia para Apple, no lo es tanto, ya que parte de la orden de la juez es que los de Cupertino, si quieren ver los productos de Samsung deberán mostrar al tribunal los prototipos del iPhone 5 y del iPad 3. Mientras eso no ocurra, Samsung podrá seguir vendiendo libremente sus dispositivos móviles en los EE.UU.

Y mi pregunta es: ¿Cuál será el próximo paso de Apple?

Enlace | TUAW

Archivado en iPad, iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion