Todos conocemos la guerra constante que existe entre Apple y Microsoft. Durante años han estado peleando por ver cual de las dos empresas tecnológicas es superior a la otra. Y aunque es cierto que Microsoft siempre ha vendido más que Apple (en parte por incluir su sistema operativo con casi cualquier ordenador que se pone a la venta), en los últimos meses esto está cambiando.
Pues bien, hoy se escribe un capítulo más de esta guerra, aunque no en el sector de los ordenadores, sino de los Smartphones. ¿A qué nos referimos? A los últimos comentarios aparecidos en Twitter publicados por Joe Belfiore, responsable de Windows Phone en Microsoft. Al parecer, Belfiore no pareció muy satisfecho con lo que Apple anunció en la pasada Keynote acerca de iOS 5, por lo que publicó dos tweets muy significativos que puedes ver en la siguiente imagen:
Para los que no entiendan el idioma de Shakespeare, este hombre dice:
Hoy me siento halagado. Un montón de grandes ideas de Windows Phone aparecen en iOS. (el botón para la cámara, la subida automática de fotos, mejores notificaciones, sincronización Wi-Fi, integración con Twitter, servicio de descarga en segundo plano, conversaciones de mensajería corta (aunque nosotros usamos Facebook)
Realmente me parece curioso que una persona como Belfiore haga estas declaraciones, y más cuando la mayoría de fabricantes de smartphone han copiado a Apple. Si ellos no hubiesen sacado el primer iPhone, es posible que no estuviésemos viviendo la ”revolución móvil” en la que estamos inmersos hoy dia. Quizás Microsoft aún seguiría usando Windows Mobile o puede que ni siquiera hubiese aparecido Android.
Yo creo que lo importante no es quién se ha copiado de quién, sino que los usuarios finales podamos disfrutar de una verdadera experiencia de uso cómoda, rápida y sin demasiadas complicaciones, de un sistema robusto y potente que nos permita hacer casi cualquier cosa que nos imaginemos, y creo que con iOS 5 podremos disfrutar de eso y mucho más.
En Applesencia contamos con muy buenos artículos que nos hablan de cómo será este nuevo sistema operativo móvil y de las nuevas características que incluirá, por lo que podemos ir haciéndonos una idea de lo que podremos disfrutar el próximo Otoño, cuando está previsto que salga a escena iOS 5.
Mientras tanto, solo nos queda armarnos de paciencia y aguantar estos meses la avalancha de comentarios y rumores que irán apareciendo.