Apple patenta un sofisticado sistema de infrarojos para evitar capturar imágenes ilegales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha patentado un sistema de cámaras en dispositivos móbiles capaz de detectar señales infrarrojas y recibir información codificada de ellas. Se usaría para limitar la captura de imágenes por ejemplo.

Apple patenta un sofisticado sistema de infrarojos para evitar capturar imágenes ilegales Apple ha patentado un nuevo concepto para próximas generaciones de cámaras avanzadas que podrían utilizar la tecnología de infrarrojos. Por una parte su aplicación seria en eventos como por ejemplo conciertos o salas de cine, limitando la captura de imágenes, por tanto, no se podrían infringir los derechos de autor. Por otra parte, también podría aplicarse en museos, rutas turísticas, o hasta en tiendas y comercios. Vamos a ver como funciona el sistema.

El problema que tenemos ahora es que los sistemas que se utilizan son a través de lentes de cámaras electrónicas, y por lo tanto, están sujetas a las condiciones lumínicas. La solución que plantea Apple es equipar con un filtro las lentes para que puedan detectar emisiones infrarrojas con información codificada.

En el caso de que en el campo de la cámara haya información codificada, el procesador se encargaría de decodificar la información y mostrarla por pantalla. En cambio, si la imagen no contiene ninguna señal, simplemente reconduciría la imagen a la pantalla o en todo caso a la memoria. Apple patenta un sofisticado sistema de infrarojos para evitar capturar imágenes ilegales

Esta información codificada es la que puede contener diversas órdenes para el dispositivo, como por ejemplo bloquear la captura de imágenes en un emplazamiento donde no esté permitido tomar fotografías. O en un museo, para mostrar información relativa a la obra que estemos observando.

Las notas de la patente muestran que el dispositivo electrónico podría ser cualquiera con iOS y con cámara. Tal vez, la primera de las aplicaciones comentadas causaría mucha polémica, y para ser efectiva, tendría que aplicarse a todos los dispositivos del mercado, pero con la segunda (museos, tiendas) podría tener un uso muy práctico.

Parece que esta tecnología es la evolución de los bidi, esos códigos bidimensionales que están por las paredes y revistas pero que no acabaron de cuajar. La tecnología de infrarrojos creo que sería de fácil implantación, así que ojalá veamos alguna aplicación dentro de poco.

Puede ser, como otras patentes de Apple, que no vea la luz. Lo que si veo más tangible es un iPhone con un chip NFC. ¿Qué opináis de esta tecnología?

Archivado en Cámara, NFC, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion