olloclip es uno de esos diseños que no ve la luz hasta alcanzar una cantidad mínima de dinero, de aportaciones de gente que cree en ese proyecto. En este caso concreto la cantidad que pedían Patrick O’Neill (creador de olloclip) y Chong Pak (el diseñador que le acompaña en esta aventura empresarial) era de 15.000$, y afortunadamente llevan recaudados más de 60.000$. Eso significa que en poco tiempo vamos a poder comprar este pequeño clip por unos 60$ aproximádamente.
Efectivamente, olloclip no es más que un pequeño adaptador en forma de clip (es decir, se acopla a nuestro teléfono simplemente presionando y encajándolo a presión) en cuyo interior han montado unas lentes que, dependiendo de cómo las coloquemos son capaces de tomar fotografías como un Ojo de Pez con una cobertura de 180°, un Super Angular que reduce a la mitad la focal original, o un objetivo Macro con una magnificación equivalente a 10X.
El éxito de este pequeño accesorio se debe principalmente a 3 razones:
– Tamaño (medidas). Como se puede apreciar es lo suficientemente pequeño para llevarlo en cualquier parte. – Lo que vemos es lo que hay. No hay sorpresas, no se acompaña de ningún software sino que se aprovecha precisamente de aplicaciones de terceros que tenemos instaladas en nuestro iPhone (hipstamatic, instagram,… hay tantas) – Precio. El precio final del producto rondará como decíamos los 60$ (alrededor de 41€). Es lo suficientemente económico como para atraer a muchos compradores.
Un proyecto bien pensado que ve la luz finalmente. Los aficionados a la fotografía estamos de enhorabuena. En estos tiempos de recesión económica no podemos más que aplaudir una iniciativa como ésta, que de la nada va a hacer posible que llevemos encima por poco dinero un sistema de fácil montaje que permite tomar fotografías con 3 objetivos diferentes en nuestro iPhone 4.
Hola, acabo de conectarlo y al hacer la foto me sale una foto del propio objetivo, lo pongo mal? puede estar defectuoso?