Origin: quizás la nueva competencia a la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizá Origin, la nueva tienda y plataforma de distribución de ocio digital de Electronic Arts sea competencia directa de la App Store de Apple. Está por ver. Mientras llega ese momento, demos un breve repaso al lanzamiento de esta nueva tienda online de videojuegos para PC y móvil.

ElectronicArtsElectronic Arts, ese gigante en el mundo de los videojuegos, ha presentado Origin, una tienda online dónde podremos adquirir juegos para PC y para plataformas móviles. Efectivamente tal y como veíamos esta semana en Touch Arcade y como ya han comentado nuestros compañeros de Gamikia este proyecto está todavía en una etapa inicial, pero parece muy interesante, ya que ofrecerá una experiencia similar a la que ofrece actualmente la plataforma Steam de Valve. En Origin vamos a ser capaces de comprar a través de internet aquellos juegos que nos interesen mediante una atractiva interfaz de usuario en la que podremos conectarnos a un servicio de distribución online, o directamente interactuar con otros usuarios.

Además, también podremos adquirir los juegos “físicamente”, como una especie de EA Store, un servicio útil para aquellos amantes y coleccionistas de las antiguas cubiertas y los embalajes originales de los juegos que siempre han caracterizado a los productos de EA.

Origin

Esto por lo que respecta a la distribución de juegos para PC. En cuanto a la otra parte (los usuarios móviles) la plataforma proporcionará acceso a un perfil personal, lo que permitirá estar en contacto y jugar con nuestros amigos. A este respecto, entre los títulos que encontraremos inicialmente seguramente estarán Scrabble y Battlefield 3.

Será muy interesante ver cómo Apple va a reaccionar ante esta nueva iniciativa. Origin, de hecho, parece que tiene similitudes tanto con la App Store como con Game Center; sin embargo, dado el peso y la importancia de Electronic Arts, es probable que el tema no acabe aquí, y probablemente estemos ante una nueva batalla por este “trozo de pastel”, en este mercado tan y tan millonario como es el del ocio digital.

Enlace | EA anuncia Origin

Archivado en App Store, Electronic Arts, Origin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion