Según nos cuentan en IfoAppleStore (una web dedicada al seguimiento de las Apple Store), los de Cupertino han iniciado un proyecto para realizar una serie de reformas en el cubo de vidrio que sirve de entrada a la tienda situada en la Quinta Avenida de Nueva York, pero también en sus alrededores.
El permiso de obras fue concedido por el Departamento de construcción de la ciudad de Nueva York el pasado lunes 13 de junio, y sin perder el tiempo, dos días después ya aparecieron trabajadores que empezaron a levantar muros de madera alrededor de la tan conocida estructura. Próximamente se levantarán andamios para permitir que el cubo, que fue montado entre finales de 2005 y principios de 2006, sea desensamblado (temporalmente).
El coste del proyecto asciende ni más ni menos que $6.661.050: en una primera fase se desmontará el cubo. El motivo de esta acción es desconocido hasta el momento, aunque podría tratarse de una simple renovación e incluso por temas de seguridad.
En una segunda fase se retirarán los postes de hierro que se encuentran alrededor de la estructura y se renovará también el pavimento. Además, también se sustituirán los desagües de la zona circuncidante al cubo.
La finalización del proyecto está prevista para principios de Noviembre. El documento de permisos se puede consultar aquí.