Final Cut Pro X: ¿cómo será?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resumimos las novedades que aportará el nuevo Final Cut Pro X, como el soporte para resolución 4K, la renderización en segundo plano, las mejoras en corrección y gestión de color así como las novedades respecto a la importación y a la gestión de medios, sin dejar de lado la nueva línea de tiempo ni otros datos interesantes. ¡Descubre todas las novedades de FCP X!

A principios de Abril Apple desveló su intención de presentar una nueva versión de Final Cut Pro, el programario de edición y posproducción de vídeo profesional de la compañía, que seguramente estará disponible a finales de mes en la Mac App Store por 299$, algunos indican que la próxima semana. Como os contábamos ayer, AppleInsider publicó algunas imágenes que han tenido que retirar. La nueva versión ha sido rediseñada desde cero para incluir soporte para 64 bits para todos los procesadores mediante Grand Central Dispatch.

Fina lCut Pro X Interfaz

¿Qué me aportará utilizar la nueva versión?

Un elemento bastante significativo para los profesionales del cine es el soporte para la alta definición cinematográfica, la resolución 4K, así como un sistema de reproducción independiente de la resolución de nuestro Mac para poder visualizar correctamente dichos archivos. Otra función interesante para todo tipo de usuarios es la de editar durante la importación (suponemos que mediante previsualizaciones de los archivos). Otro elemento significativo a tener en cuenta es la renderización en segundo plano, ideal para poder seguir trabajando en nuestros vídeos durante dicho proceso.

Final Cut Pro X Edicion

Corrección y gestión de color

Final Cut Pro X nos permitirá hacer una corrección de color no destructiva durante la importación de nuestros archivos. De esta forma, podrá corregir la temperatura de color de cámara automáticamente para que nuestras imágenes se vean correctamente sin que nosotros tengamos que hacer nada. Además, la nueva versión del programa permitirá ajustes localizados, es decir, seleccionar zonas de la imagen para hacer ajustes de color de solo esa parte. Esto nos puede servir para modificar objetos o caras que no tengan el color que nosotros deseamos.

Novedades en la importación y gestión de medios

Como ya hemos dicho, la nueva versión del programa nos permitirá corregir el color durante la importación, pero eso no es lo único que podremos hacer. El propio sistema proporcionado por Apple nos permitirá estabilización de imagen, detección de personas y de planos (planos medios, planos cortos), así como opciones de mejora del audio para reducir y eliminar ruido.

Final Cut Pro X: ¿cómo será?

Por otra parte, podremos añadir palabras clave a nuestros archivos importados para poderlos localizar más fácilmente, así como etiquetar partes de un vídeo sin tener que crear subclips adicionales. Además, las colecciones inteligentes nos organizarán los archivos según tipo, número de personas en el vídeo, encuadre, etc. ¡Parece realmente interesante!

Mejora de la línea de tiempo

Como es normal la línea de tiempo de FCP X también mejorará respecto a versiones anteriores. Una de las mejoras significativas es la de los clips compuestos, opción que te permitirá combinar múltiples clips a modo de secuencia: los archivos originales se podrán seguir editando, pero el clip compuesto será una unidad que podrás mover y editar como conjunto.

Final Cut Pro X: ¿cómo será?

El timeline magnético nos asegurará que la inserción de nuevos clips no nos haga perder por error clips anteriores, ya que los clips antiguos pasarán a una nueva pista de audio o de vídeo sin ser destruidos automáticamente. Además, con la edición de precisión, podremos hacer doble clic en la unión de dos clips y la línea de tiempo se abrirá para mostrarnos en profundidad las transiciones y efectos aplicados.

Otros datos interesantes

Según parece, Apple ha hecho que el nuevo Final Cut Pro X sea totalmente accesible desde el teclado, cosa que nos permitirá una gran velocidad para editar y aplicar efectos.

Por otra parte, según Apple, la actual versión del programa es usada por más de dos millones de usuarios, con un 94% de satisfacción. Según la propia compañía, su software de edición y posproducción de vídeo está creciendo el doble de rápido que sus competidores, dejando a Adobe y Avid en segundo lugar.

Fotos | PhotographyBay

Archivado en Adobe, Cine, Edición, Final Cut, Final Cut Pro X, Final Cut Studio, Mac, Mac App Store, Películas, Programas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs