CleanMyMac te permite tener tu equipo siempre optimizado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si nos paramos a pensar son muchas las cosas que hacemos a lo largo de la semana (o del mes, según el usuario) con nuestro Mac.

Estos procesos generan archivos residuales que ya no son necesarios y que ocupan espacio en disco, malgastándolo.

Es por esto que hoy os presento CleanMyMac, una aplicación que nos permitirá eliminar todos estos archivos que ya no nos son necesarios y que solo hacen que ocupar espacio en nuestro disco duro.

CleanMyMac te permite tener tu equipo siempre optimizado

Una de las opciones que más nos puede ayudar a liberar espacio en disco es el limpiador de caché y logs: Estos archivos están pensados para aumentar la velocidad de navegación o reducir el tiempo de carga. Eso sí, una vez dejan de ser útiles se quedan ahí, ocupando espacio en disco y sin utilidad alguna la gran mayoría de las veces. Eliminándolos, conseguiremos dar ese acelerón a nuestro equipo, consiguiendo así recuperar esa velocidad que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo. Además, si eliminamos los logs de actividad del sistema también ganaremos un espacio extra.

Binarios univesales: Muchas aplicaciones programadas para Mac se diseñan para funcionar tanto en arquitecturas Power PC como Intel. Pero, ¿qué pasa si, por ejemplo nosotros usamos Intel? Pues que esos archivos para Power PC siguen estando ahí pese a que no los utilizamos, así que… ¿porqué no quitarlos del medio también y ganarnos un espacio y fluidez extra? Al fin y al cabo, son archivos que nunca ejecutaremos y que no hacen más que ocupar.

Lo mismo que con lo anterior podemos hacer con los archivos de preferencias que ya no usamos: eliminarlos. Si no los tenemos instalados ni hay intención de hacerlo, ¿para qué guardarlos?

Otra cosa que me molesta bastante (y con esto ya acabo) es que la mayoría de programas vienen en diversos idiomas y tan solo voy a hacer uso de uno de ellos. Entonces, ¿porqué no quitarnos de encima esos archivos?

Además de todo esto, la aplicación trae utilidades de administración de extensiones del sistema, eliminador rápido de archivos, e incluso un desinstalador de aplicaciones.

Y tranquilos, no tendréis que seleccionar los archivos manualmente, puesto que la propia aplicación se encarga de escanear nuestro disco duro en busca de ellos y de listarlos para que elijamos cuales eliminar.

El programa se puede descargar desde su página web oficial y el precio varia entre los 14,95€ hasta los 74,95€, dependiendo si escogemos una licencia de 6 meses, de por vida, o packs de 2 o 5 licencias.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion