iCloud: sincronización por LAN y sin soporte para Windows XP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco van saliendo a la luz detalles de las novedades presentadas por Apple en la WWDC. En este caso, nos enteramos de algunos detalles de iCloud, como la sicronización por LAN de los dispositivos o el no soporte para Windows XP.

iCloud: sincronización por LAN y sin soporte para Windows XPNos llegan nuevos detalles del nuevo servicio de Apple en la nube, iCloud, en este caso sobre la sincronización de dispositivos y sobre el soporte en Windows.

En primer lugar, sabemos que iCloud sincroniza los datos entre nuestros dispositivos a través de la nube. Éstos se suben a los servidores de Apple y los descargan los dispositivos que aún les falte esa información. Pues ahora nos enteramos que este proceso podrá agilizarse en el momento que un iDevice entre en la misma red WiFi que otro dispositivo asociado a nuestra ID de Apple, ya que realizará el intercambio de información directamente en LAN por lo que no tendrán que descargarse todos los datos de la nube.

iCloud: sincronización por LAN y sin soporte para Windows XP

Además, ha trascendido que los desarrolladores podrán ser capaces de proporcionar sincronización de datos entre aplicaciones, de modo que si descargas una versión gratis para iPhone de una aplicación y la misma, de pago, para iPad, sus datos podrán intercambiarse también desde iCloud.

iCloud: sincronización por LAN y sin soporte para Windows XPPero no todo podía ser perfecto con iCloud ya que, aunque Steve Jobs ya mencionó el soporte de Windows de todo el sistema, no matizó qué sistemas serían compatibles. Por tanto, tenemos ya la primera víctima que no lo soportará y es Windows XP. Aunque es un movimiento que tiene bastante lógica.

Windows XP fue lanzado en el año 2001, pero la gente sigue sin ser capaz de actualizarse de un sistema que hace 10 años que salió al mercado y es que, simplemente funciona, aunque las tecnologías más recientes apenan tienen compatibilidad total con él. Apple siempre le ha dado soporte y tanto iTunes 10.3 como MobileMe siempre han sido soportados. Pero los nuevos servicios en la nube no verán la luz en el sistema operativo de los de Redmond.

Quién sabe, quizás esto puede ser una señal de que Windows XP se está comenzando a quedar muy atrás y consiga incitar a sus usuarios a que se actualicen a versiones más recientes del sistema.

Archivado en iCloud, Sincronización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion