Desde la llegada del iPhone 4 a España ha sido posible comprarlo de forma libre a través de la Apple Store. Sin embargo, eso no era así en Estados Unidos, donde se tenía que comprar asociado a las operadoras de telefonía móvil estadounidenses.
Desde hoy mismo ya está disponible el iPhone 4 libre en Estados Unidos, a 649$ el de 16GB y 749$ el de 32GB. Sus compradores pueden tenerlo en menos de tres días hábiles si es la versión negra o hasta cinco días si optan por la blanca. De esta forma los usuarios de Estados Unidos podrán disponer de su iPhone libre de forma legal sin tener que salir de su país. Además, los usuarios que viajen a menudo a otros países notarán un cambio considerable al poder cambiar sus tarjetas SIM sin problema alguno.
Por otra parte, el hecho de que se venda el iPhone libre en Estados Unidos a 649$ puede significar un descenso de los precios de los dispositivos que se venden en sitios de reventa o de subastas como Ebay, ya que serán más fáciles de conseguir y seguramente habrá más oferta.