Find My Mac: ¿otra característica oculta en Lion?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La poderosa herramienta de localización de dispositivos perdidos podría ver la luz para los ordenadores a partir de la nueva versión de Mac OS X, presentada la semana que viene.

Find My Mac: ¿otra característica oculta en Lion? Ya queda casi nada para la WWDC, en cuatro días sabremos que nos deparará el futuro del software de Apple. Mientras, salen rumores y continuas referencias a características que podría integrar Mac OS X a partir de la semana que viene. En este caso, es una función, que ya fue activada para todo el mundo en el iPhone y en el iPad, y es la posibilidad de que Find My Mac vea la luz en nuestros ordenadores.

Aunque, por supuesto, no hay nada confirmado por la propia Apple (de eso ya se encargarán el lunes) acerca de la aparición de este servicio en Lion, sí que tenemos algunas imágenes que pueden esclarecer algo más la veracidad de este asunto. La imagen es la siguiente:Find My Mac: ¿otra característica oculta en Lion?

De esta imagen podemos sacar varias conclusiones. La primera de ellas es que la nueva opción de Find My Mac dependería directamente de la tabla de particiones del disco duro, así que sería únicamente útil para aquellos que estén formateados en el sistema HFS+, desarrollado por la propia Apple. Por otro lado, el hecho de que esta nueva prestación esté tan ligada al formato en el que esté el disco duro, puede darnos la pista de que no se ejecute desde dentro del sistema operativo, sino más bien en una partición oculta fuera de él, de modo que, en caso de robo, ni aunque borrarán Mac OS X podrán librarse del sistema de localización.

La extensión de Mobile Me incluirá las mismas funciones que la versión vista para iOS, con las cuáles, se podrá remotamente bloquear el ordenador, mostrar un mensaje en su pantalla o incluso borrar su información. También podría impedir su reinicio a la partición principal del disco duro, dejando solamente acceder a la partición oculta donde se alojaría el programa.

Sin duda, una importante herramienta para los usuarios que, si se presenta en la keynote del próximo día 6, no hará otra cosa más que beneficiarnos a todos los poseedores de un Mac, o quién sabe, a lo mejor hasta los de un PC.

Archivado en Find My Phone, iOS, Mac, MobileMe, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion