La nueva consola de Apple: AppleTV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva consola de Apple: AppleTV Hace unos tres años se rumoreó que Apple podría sacar una consola de videojuegos. Al final, como suele pasar con los rumores que rodean Apple, se quedaron en nada. Aunque hoy en día no debemos olvidar que iOS es una plataforma con miles de juegos.

Durante la keynote del pasado lunes, Scott Forestall mencionó una característica de iOS que pasó un poco desapercebida: el vídeo en espejo via AirPlay. Esto significa que con un AppleTV, vemos lo mismo que en la pantalla del iPad. Resulta útil, por ejemplo, para ver las películas de nuestro iPad en la televisión o también para convertir a AppleTV en una consola.

La idea de convertir el AppleTV en una consola viene dada por Firemint, desarrolladores de Real Racing HD para iPad. Ya anunciaron mejoras cuando salió el adaptador HDMI, pero ahora quieren llevarlo a otro nivel. En su blog presumen de presentar el primer juego que incluirá soporte para jugar vía AirPlay, reescalando el contenido a 720p (de momento inalámbricamente AppleTV solo soporta 720p y no 1080p) y sin bordes negros. Eso significa que desde el sofá de casa, controlaremos la aplicación que veremos a pantalla completa en nuestro FullHD con nuestro iPad. Se espera que el próximo AppleTV incorpore el A5 del iPad 2 y pueda llegar a los 1080p.

Pero esto no acaba aquí. Mientras juguemos, la pantalla del iPad nos mostrará información adicional, como por ejemplo el mapa del circuito, los tiempos, las posiciones, las vueltas… Sin ninguna duda, con AppleTV e iPad tendremos una consola que dejará atrás a la reciente WiiU (la nueva Wii con un mando-tableta presentada esta semana en el E3 donde nuestros compañeros de Gamikia están haciendo el seguimiento.

Archivado en AirPlay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs