¿Qué podemos esperar del hardware que presente Apple hoy?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es una lista de predicciones de lo que esperamos ver en la presentación de la WWDC en el día de hoy. Nosotros nos imaginamos un iPhone mucho más realista de lo que apuntan los rumores, tirando por tierra las predicciones de muchos analistas.

Sólo quedan horas para que comience la edición 2011 de la conferencia internacional de desarrolladores de Apple. Nos espera una WWDC muy cargada de novedades en cuanto a los productos de Apple. De lo que estamos seguros al 100% es de la presentación final de Mac OS X Lion y su más que posible puesta a la venta en el día de hoy, y de un avance de lo que será iOS 5, que aún necesitará varios meses de pruebas entre los desarrolladores.

¿Qué podemos esperar del hardware que presente Apple hoy?

¿Podríamos ver alguna novedad en cuanto al iPhone?

Es posible, pero la lógica me lleva a pensar que no. Si miramos años atrás a los pasos que ha seguido Apple, nos encontramos con un evento en primavera en el que se mostraba la próxima versión de iOS (que no hemos tenido este año), y desde ese evento a la WWDC salían varias betas que los desarrolladores junto a Apple iban puliendo. Finalmente, en la conferencia de desarrolladores, se presentaba el nuevo iPhone y la versión final de iOS con varias novedades que sólo el nuevo iPhone podría aprovechar, quedando así el sistema operativo “capado” para el iPhone de la generación anterior.

En el caso de que sí veamos un nuevo iPhone, seguramente nos muestren un terminal con el mismo diseño, cámaras mejoradas, procesador A5 de doble núcleo, 1GB de RAM y soporte para redes HSPA+ de alta velocidad. Si no lo vemos en el evento de esta tarde, esto es lo que deberíamos ver en los próximos meses:

La cámara

¿Qué podemos esperar del hardware que presente Apple hoy?

Un rumor que ya casi todo el mundo da por hecho y que yo no acabo de ver. Me refiero a la separación del flash de la cámara. Ahora que han conseguido arreglar los problemas que producía la cercanía del flash respecto a la cámara en el iPhone blanco, no tendría sentido reinventar algo que por fin funciona. La circuitería megaconcentrada del iPhone no da juego para desperdigar los componentes, por lo que carecería de sentido separar la cámara del flash.

En el mejor de los casos, yo imaginaría un iPhone con dos cámaras -una en cada extremo-, y la posibilidad de tomar fotografías en tres dimensiones que podrían ser visualizadas en la Retina Display 3D. Sin duda sería una manera de echar por tierra los esfuerzos de la Nintendo 3DS. Ya sabemos que cuando Apple hace cosas así, desmontan los esquemas de todo lo que existía hasta ese momento.

En cuanto a las especificaciones de las cámaras, podemos apostar por dos cámaras de 8 MPX, y una de ellas podrá grabar vídeo a 1080p, mientras que si lo hacemos en 3D, la resolución se limita a la resolución de la pantalla del iPhone.

Una pantalla de mayor tamaño

¿Qué podemos esperar del hardware que presente Apple hoy?

Otro de los rumores que carece de sentido es la utilización de una pantalla de mayor tamaño. Os voy a dar tres motivos por los que esto sería absurdo:

– Si la pantalla aumenta de tamaño, perdemos la capacidad Retina de la que Apple tanto se enorgullece. – Si aumentan el tamaño y además aumentan la resolución para no perder la capacidad Retina, estarían fragmentando la App Store una vez más. El futuro de la App Store es una pantalla Retina para el iPad y mantener la actual resolución del iPhone para siempre (una vez hemos superado el límite de visión del ojo humano, no tiene sentido seguir avanzando). – Otro rumor apuntaba a que aún con una pantalla de mayor tamaño, se mantendría el tamaño del iPhone haciendo llegar a esta hasta el borde. El mayor inconveniente de esto se traduce en la resistencia a los golpes. En un terminal así, el más mínimo golpe propiciaría la rotura del cristal y de la pantalla.

Adios al botón Home

Esto más que un rumor o posibilidad, es un deseo personal. El botón Home ha permanecido inalterado desde que se presentó el primer iPhone allá por 2007. Además, lo han reutilizado sin alterar un sólo ápice todos los iPod touch y iPad presentados hasta la fecha. Ya va siendo hora de evolucionar el botón Home como lo conocíamos hasta hoy.

¿Qué podemos esperar del hardware que presente Apple hoy?

Mi idea consiste en la sustitución de este botón por una pantalla OLED táctil que permanezca oculta tras el marco negro mientras está apagado, y que permitiera aumentar las posibilidades de las aplicaciones. La primera gran utilidad que se me ocurre es un Safari a pantalla completa en el que los botones de la barra inferior pasaran a esta nueva pantalla.

La pantalla OLED podría convertirse en la sustituta perfecta de las barras inferiores que la mayoría de las aplicaciones de iOS tienen hoy día. Esto sería un avance sobre lo que Android nos ofrece hoy por hoy, que son 4 botones táctiles con función de Búsqueda, Volver atrás, Menú y Home.

Me parece un cambio demasiado excesivo para un iPhone 4S, pero ideal para la versión 5 que esperamos ver en el día de hoy.

Archivado en 3D, Cámara, Pantallas, Predicciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion