Randy Ubillos: iMovie ’08 estuvo a punto de llamarse FirstCut

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿A que no sabías que iMovie estuvo a punto de llamarse FirstCut? Te contamos cómo la aplicación de edición de vídeo doméstico de Apple estuvo a punto de convertirse en un complemento de Final Cut Pro

Han corrido ríos de tinta sobre la dudosa profesionalidad de Final Cut Pro X. Algunos lo tachan de un iMovie Pro, y otros dicen que es un programa totalmente nuevo, en el que tienes aprender un nuevo concepto sobre la edición de vídeo. Yo soy de los que piensa que es un programa aún inacabado, y que Apple lo irá haciendo tan completo y profesional como Final Cut Pro 7 a golpe de actualizaciones.

Randy Ubillos: iMovie '08 estuvo a punto de llamarse FirstCut

Randy Ubillos, el ingeniero jefe que gestiona el departamento de vídeo en Apple, ha hablado de FCP X, y está realmente orgulloso de él. Comenzó su andadura en Adobe, desarrollando las tres primeras versiones de Premiere, y posteriormente creando KeyGrip, que fue comprado por Apple y convertido en Final Cut Pro.

Estoy realmente orgulloso de Final Cut Pro X. Es un gran paso adelante en la edición de vídeo digital.

Por lo que comenta, inicialmente pensaron en llamar a iMovie ’08 FirstCut, para unificar los nombres. Ya sabemos lo fuertemente criticado que fue iMovie ’08 por lo sencillo que era de utilizar; tanto que rozaba lo absurdo y las posibilidades de personalización eran nulas, sobre todo comparado con iMovie ’06.

Randy Ubillos: iMovie '08 estuvo a punto de llamarse FirstCut

Algo similar parece estar ocurriendo con Final Cut Pro X. Es más sencillo de usar que la versión anterior, pero menos completo. Apple subsanó estas carencias en la versión ’09. Así que esperamos que algo así ocurra en FCP X 2.

Final Cut Pro X 1.0 es el inicio de un nuevo camino, no el final.

Volviendo a la noticia, First Cut pretendía ser algo así como un programa de preedición, en el que capturáramos los vídeos de la cámara, seleccionáramos los clips y nos organizáramos el material, para más tarde enviar el proyecto a Final Cut, donde se cocinaría la producción final.

Esta idea vino a raíz de que Ubillos llegó una vez de vacaciones y se dio cuenta de que Final Cut no era la mejor manera de organizar material grabado en grandes cantidades.

Archivado en Declaraciones, Final Cut Pro X, iMovie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion