Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 5 no deja de arrojar novedades conforme pasan los días. Los usuarios más inquietos investigan en cada uno de los rincones del sistema, y encuentran los regalos que Apple va dejando escondidos.

Continuamos con nuestro recopilatorio de las novedades de iOS 5. Cada día se encuentran novedades, y la aparición de la nueva beta ha propiciado que no cese el chorro de novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Mejora de la velocidad de las WebApps

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

*¿Recuerdas que en iOS 4.3 la inizialización de las web-apps desde la pantalla de inicio se demoraban más de la cuenta? Corrieron ríos de tinta criticando a Apple por adoptar esta política de marginar las aplicaciones web, a costa de potenciar las aplicaciones nativas de la App Store.

Parece que han recapacitado, y en iOS 5 su rendimiento vuelve a ser tan bueno como antes.

Hora automática

El GPS del iPhone tiene un gran potencial, y gracias a éste muchas aplicaciones son bastante más atractivas e interesantes. Apple ha sabido darle una vuelta de tuerca, y ahora se ajustará la hora automáticamente en función de la zona horaria que nos encontremos.

Hasta ahora, como en cualquier dispositivo, esto teníamos que hacerlo manualmente. Snow Leopard ya lo traía como novedad. En función de dónde nos conectáramos, se ajustaba la hora automáticamente.

Para activar la opción, tenemos que irnos a Ajustes > General > Fecha y Día > Ajustar automáticamente. También podremos desactivarlo para hacerlo de manera manual. Los más viajeros lo agradecerán.

Descarga de varias aplicaciones a la vez

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

Parece una tontería, pero en anteriores versiones de iOS, las aplicaciones se descargaban siguiendo un orden, una detrás de otra, en vez de descargarse varias a la vez, si la conexión así lo permitía.

Apple ha tenido en cuenta este detalle, y iOS 5 permite la descarga simultánea aplicaciones aunque se seguirán instalando una detrás de otra, para garantizar el rendimiento del dispositivo.

Atajos de teclado programados

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

Si hay algo que echo de menos en iOS es la posibilidad de expandir el texto a partir de combinaciones de teclas o abreviaciones. En Mac tenemos dos grandes: TextExpander y Typinator. Incluso el propio OS X nos ofrecía esta posibilidad, aunque con menos posibilidades de configuración.

En iOS teníamos una versión de TextExpander, pero por las limitaciones de las aplicaciones de iOS, su integración con el sistema era nula. Se limitaba a utilizar las abreviaturas dentro de la propia aplicación para después pegar el texto donde fuera.

Ahora iOS 5 ya viene con la función de expansión de texto integrada. Por fin podremos personalizar nuestras abreviaturas para convertirlas en texto.

Mejoras en la pantalla de bloqueo

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

Aunque Apple nos mostró un nuevo concepto del sistema de notificaciones en la keynote de la WWDC ’11, en la segunda beta de iOS 5 han cambiado el diseño de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

En la primera beta, las notificaciones se iban acumulando en forma de lista, sobre las cuales podíamos acceder directamente a la aplicación deslizando el dedo sobre ellas. Ahora volvemos a tener un sistema de globos mostrando la última notificación, al igual que teníamos hasta ahora.

No entiendo este movimiento tan absurdo por parte de Apple. Esperemos que al menos nos permitan elegir entre el tipo de notificaciones a través de las preferencias en la versión final.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 4)

La manera de interactuar con la alarma cuando esta suena, también ha cambiado con iOS 5. Anteriormente, teníamos la opción de aplazar la hora de la alarma o desactivarla. Ahora en la beta 2, el diseño cambia un poco, y tenemos un globo con un botón rojo para retrasarla, y tendremos que mover el deslizador de abajo para apagarla definitivamente.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Archivado en Actualizaciones, iOS 5, Novedades iOS 5, Teclado, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Luis dice:

    lo de las notificaciones no me parece bien me gustaba mas la forma de las notificaciones que se presentó en la keynote del 6 de Junio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion