¿Se pone Apple en contra de los desarrolladores?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentó iOS 5 con novedades como Reading List o iMessage, movimientos que algunos han interpretádo en contra de desarrolladores como Instapaper o Whatsapp. Yo creo que no es así, incluso puede que les beneficie a la larga.

¿Se pone Apple en contra de los desarrolladores? Apple ha presentado iOS 5 con muchas novedades interesantes. iMessage, una de las más llamativas, recrea un sistema de mensajería como el de Blackberry para comunicarse entre dispositivos iOS, incluidos el iPad y el iPod touch. Con iMessage podremos enviar texto, imágenes, vídeos, contactos y localizaciones. Y de la misma forma que el Blackberry Messenger, veremos si el contacto ha recibido y leído el mensaje. Todo sincronizado entre nuestros dispositivos.

Algunos ven en este movimiento que Apple quiere hundir a WhatsApp. Yo no creo que vaya a ser así. Habrá gente que no quiera complicaciones y ni pagará WhatsApp (ahora gratuito, por cierto) o ni se molestará porque necesita una mínima configuración. Está claro que iMessage “funcionará”. Pero vas a necesitar WhatsApp igual para comunicarte con una Blackberry, un Nokia o un Android desde un iPhone. Asi que, hasta que todo el mundo no tenga iPhone, WhatsApp seguirá existiendo.

Otra de las novedades presentadas, no solo para iOS, es Reading List. Este es un servicio que nos ofrece guardar la página web que estemos leyendo en ese momento, sincronizarla con la nube, y seguir leyendo en otro momento y en cualquier de nuestros dispositivos (incluido un Mac o PC). Parece que Apple se quira cargar de un plumazo servicios como Instapaper o ReadItLater. Hay que matizar. De la misma forma que iMessage será muy simple, Reading List será sencillo de utilizar y para la mayoría de usuarios será suficiente. Pero para el que quiera un poco más, tendrá que recurrir necesariamente a ese plus que no da Instapaper (hablo de Instapaper porque soy usuario).

Y se puede dar el caso que estos servicios salgan beneficiados. Si un usuario que desconocía este tipo de servicio, se interesa por él y necesita un poco más, buscará en la App Store y lo primero que encontrará será Instapaper. Otro punto a favor de estos servicios es la integración. Cualquier app que consuma contenidos (ya sea Twitter o Reeder por decir algo) lleban integración con Instapaper o ReadItLater. Parece que de momento Reading List se limita a Safari, cuando se integre otras apps ya hablaremos.

Este mismo discurso se podría aplicar a otros casos como, por ejemplo, los Recordatorios. La app de Apple que incluirá iOS 5 es sencilla, cumple con su cometido y nada más. Quién quiera más, tiene un montón de aplicaciones en la App Store para gestionar tareas y sincronizarlas con otros dispositivos y ordenadores, incluso con interfaz web. Y exactamente el mismo discurso con la aplicación Fotos: la edición es simple, ojos rojos, mejora automática i recortar. Un usuario básico quizá no pida más, pero la mayoría irán a la App Store.

Capturas de BGR y Engadget

Archivado en iMessage, Instapaper, iOS, iOS 5, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion