Mac OS X Lion: ¿qué haremos en caso de fallo completo del sistema?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Lion será distribuido exclusivamente a traves de la App Store. Pero… ¿Que sucede si falla el sistema y tenemos que reinstalar? Para ello Apple ha creado una partición de recuperación desde donde instalar Lion nuevamente.

Parece que Apple apuesta fuerte por su Mac App Store, y una buena muestra de ello es el hecho que haya decidido distribuir su nueva versión de Mac OS X (que pasará a llamarse OS X) única y exclusivamente a través de ella.

Pero la parte más discutida del asunto es: ¿y si me falla el sistema y no puedo arrancar? ¿Como reinstalo yo OS X? Pues bien sencillo, puesto que Apple ha pensado en ello y durante la primera instalación el propio asistente creará una partición de recuperación desde donde reinstalar el sistema.

Mac OS X Lion: ¿qué haremos en caso de fallo completo del sistema?

No es ni mucho menos la primera vez que vemos esto, pueso que por ejemplo Dell y Acer ya lo hacían, al igual que en la gran mayoría de los netbooks actuales.

Para acceder a dicha partición, simplemente necesitaremos arrancar el equipo con la tecla ‘option’ (alt) y el ordenador nos mostrará las particiones que tiene, entre ellas la mencionada Recovery HD. Dicha partición actuará como si fuera de un DVD o USB, permitiéndonos reinstalar todo el sistema o incluso restaurar una copia de seguridad de Time Machine.

Mac OS X Lion: ¿qué haremos en caso de fallo completo del sistema?

En mi opinión es un método muy acertado puesto que no ahorrará ciertos malos momentos en que nos encontramos el disco o que se nos ha hechado a perder, por no mencionar el hecho de pedir el SO por internet, esperar a que lo envíen, a que llegue… por lo que también será mucho más rápida su obtención y ha abaratdo su precio al no tener gastos de soporte físico.

Eso sí, si falla el disco duro no hay nada que hacer, aunque también creo que es mucho más posible que se nos estropease antes un DVD que el propio disco duro.

Archivado en OS X, OS X Lion, Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafaporras dice:

    Deberían dar las dos opciones ya que los discos duros apenas fallan… pero fallan, a mí me ha pasado y en el nuevo Lion es un problema, salvo que Apple haga algo al respecto

  • A ver, la solución que dan es lógica. Pero al igual que dice Rafaporras, los discos duros pueden fallar (de hecho a mi me falló el de mi primer macbook) y en ese caso Apple te debería dar algún tipo de garantía de que podrás tener de nuevo el OS

  • Sergio Otero dice:

    Tengo un MacBook Pro Early 2008 y discos duros KO = 1 unidad DVD = 0. Es mucho, pero mucho más fácil que un disco se estropee de lo que parece, Sólo hace falta que haya un movimiento malo mientras suspende para que cargárselo.

  • […] No, ya os comentábamos ayer que era posible restaurar el sistema en caso de fallo gracias a una partición de recuperación que genera. Los inconvenientes de este sistema son que perdemos más de 4GB en nuestro disco duro […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion