Cómo proteger nuestro iPhone 4 de arañazos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos gusta el diseño del iPhone 4, pero muchos hemos notado que la parte trasera, aunque está fabricada en cristal muy resistente, termina arañándose al ponerlo en algunas superfícies, quitándole parte de su atractivo. En este artículo explicamos cómo evitarlo sin perder ese diseño que tanto nos gusta.

A muchas personas nos gusta el diseño del iPhone 4: sobrio, minimalista. Pero no somos pocos los que nos quejamos de que la parte trasera sea tan “frágil” debido al material en el que está fabricado, cristal.

Sí, es cierto que el material ha sido tratado para ser muy resistente a golpes y no se rompe fácilmente, pero el simple hecho de colocarlo sobre cualquier superficie puede hacer que el cristal termine lleno de arañazos, perdiendo su inmaculado atractivo.

Cómo proteger nuestro iPhone 4 de arañazos

Existen varias maneras de evitar este tipo de desagradables incidentes: podemos usar fundas o láminas adhesivas transparentes, pero hoy os voy a mostrar otra manera que también nos permitirá darle un toque personal a nuestro smartphone, cambiando la tapa trasera por otra menos propensa a rallarse.

Existen muchas tiendas (por internet o físicas) en las que comprar este accesorio, en mi caso he comprado la tapa en una tienda on-line llamada M.I.C. Gadget, porque, además de la buena relación calidad/precio, envían a España, algo muy básico que debemos mirar antes de decidir la tienda donde comprar, ¡además incluyen los destornilladores para poder sacar la tapa trasera del iPhone!

La calidad del producto es realmente buena, aunque, como es lógico, no llega a la que destilan los materiales que suele utilizar Apple. El simbolo de la manzana, en esta tapa en concreto (hay diferentes modelos), es cromado, simulando un espejo, y las letras iPhone están en relieve. La zona de la cámara también presenta unos acabados de buena calidad, aunque el flash queda un poco descuadrado (pero como veréis en la galería de fotos del final, no afecta al uso de la cámara).

¿Es difícil cambiar la tapa del iPhone 4?

Realmente es muy sencillo, tan solo tenemos que usar uno de los destornilladores incluidos en el pack para quitar los dos pequeños tornillos situados en la parte inferior del dispositivo.

Una vez tenemos los tornillos fuera (ya veréis que no hay que hacer mucha fuerza para sacarlos), empujamos la tapa hacia arriba. Ésta saldrá. Una vez tengamos la tapa fuera, situamos la nueva en su lugar y volvemos a colocar los tornillos, sin apretarlos demasiado para no dañarlos.

Como podeis ver es un proceso rápido, limpio y sin ninguna complicación. En la siguiente foto podréis apreciar el resultado final.

Cómo proteger nuestro iPhone 4 de arañazos

Ahora ya podremos dejar el iPhone en cualquier superficie sin miedo a que se nos arañe o estropee.

¿Y tú, cómo proteges tu iPhone?

Archivado en Accesorio, iPhone 4, Protección
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David Sanmartín dice:

    Yo uso una funda de base rígida y laterales de algo parecido a la silicona, pero está empezando a darse de sí…, ¡la opción que propones tiene muy buena pinta!

  • Aida dice:

    Yo tambien tengo esta tapa y puedo asegurar que es resistente ya que soy un poco patosilla..aun no se ha arañado la tapa.. Buen articulo y buena sugerencia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion