Un par de trucos con el teclado de Mac OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS X dispone de muchas opciones de configuración (las cuales debemos de activar a través del terminal). Pero también dispone de muchas otras que tenemos delante cada día: en el teclado.

Mac OS X tiene muchísimas características ocultas que deben ser activadas a través de complejos comandos en una ventana de terminal del sistema.

Pero aunque la consola nos permita hacer todo tipo de viguerías, ello no significa que desconozcamos muchas opciones que trae Mac OS X por defecto y que no requieren absolutamente ninguna manipulación del sistema.

Es por esto que hoy he decidido un par trucos que podemos realizar a través de combinaciones de teclado en Mac OS X:

En primer lugar, empezaré con uno que me es realmente útil para esas veces en que tengo abiertas diversas ventanas de una misma aplicación. Para minimizarlas todas a al vez, me basta con pulsar la combinación Alt + botón minimizar, y si además quiero hacerlo a cámara lenta, solo debo añadir Shift a la combinación de teclas. Para revertir el cambio, solo deberemos hacer presionar el botón opción (alt) y click en una de las ventanas a restaurar.

Un par de trucos con el teclado de Mac OS X

También encontramos otro pequeño truco (pero no por ello inútil). Todos conocemos la combinación Command + Q para cerrar una aplicación (la que tenga la ventana activa). ¿Pero que pasa si no vemos la ventana? Bastará con hacer Command + Tab y al tener seleccionada la aplicación a cerrar, pulsar la tecla Q.

Estos dos son algunos de los trucos que más uso en Mac OS X y que realmente ayudan a hacer las cosas más rápido y sin grandes complicaciones.

¿Conocéis más trucos por el estilo?

Archivado en OS X, Tutoriales, Ventanas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion