Aperture 3.1.3 liberado: mejoras menores y solución de errores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva versión de Aperture, la 3.1.3, resuelve problemas y añade pequeñas mejoras.

Apple ha publicado hace pocos minutos una actualización de su software profesional de edición y gestión de fotos Aperture, incluyendo correcciones de errores y mejoras menores. Según parece, la estabilidad y rendimiento del software de Apple han mejorado bastante.

Aperture 3.1.3 liberado: mejoras menores y solución de errores

Las exportaciones de presentaciones de diapositivas pasan a realizarse en segundo plano, el recorte de imágenes se mejora bastante con gestos más precisos, los proyectos de MobileMe, Facebook y Flickr publicados aparecen ahora en una sección Web del Inspector de Proyectos, entre otras muchas mejoras.

Por otra parte, se ha corregido un problema que podría causar una hoja en blanco en órdenes de impresión, otro que cerraba inesperadamente el programa en algunas opciones con pantalla completa, además de diversos problemas cuando se intentaba etiquetar nombres con carácteres acentuados o otros alfabetos.

La actualización se recomienda a todos los usuarios de Aperture. A continuación el resto de novedades:

Biblioteca:

Se ha mejorado la fiabilidad de la biblioteca para la reparación de contenido, y ahora se reconstruyen automáticamente las previsualizaciones cuando una biblioteca se restaura de una copia de seguridad de Time Machine.

Gestos multitáctiles

Los gestos multitáctiles también se han mejorado. Con el movimiento de pellizcar con los dedos ahora también se puede modificar el tamaño de las previsualizaciones en el modo de navegación a pantalla completa. El mismo gesto de pellizcar también se puede utilizar para cambiar el tamaño del rectángulo de recorte con la herramienta para recortar imágenes. Los gestos también se pueden utilizar para rotar imágenes en el visor.

Caras

Aperture 3.1.3 liberado: mejoras menores y solución de errores Se corrige un problema que hace que, a veces, se muestren las caras teniendo la opción deshabilitada. Como hemos dicho en el resumen de antes, también se resuelven problemas con caracteres acentuados o de alfabeto chino, japonés y coreano.

Por otra parte, las fotos de perfil que tengamos asignadas a contactos de nuestra Agenda se muestran para suggerir nombres en los menús para etiquetar. La tecla de inicio y fin se pueden utilizar para ir al principio o al final de la vista de Caras.

Lugares

Se ha corregido un problema que se podía causar en la ventana de editar ubicación que no funcionaba correctamente al asignar una ubicación a un proyecto en vista completa. Además, el filtro para mostrar imágenes no situadas mantiene el estado cuando se utiliza el botón de retroceder.

Ajustes

Aperture deja de cerrarse inesperadamente si se utiliza un gesto del trackpad para cambiar el tamaño del pincel de retoque. Además, ahora se muestra el tipo de cursor correcto al cambiar entre el modo de dibujar y modos de borrado cuando se utilizan tabletas Wacom.

Web para compartir

Como ya hemos comentado arriba, lo que se haya publicado en MobileMe, Facebook o Flickr aparece en una sección web en el Inspector de Proyectos. Además, se soluciona un problema que a veces puede causar que Aperture no responda cuando se sincronizan los álbumes publicados en la web.

Audio y vídeo

Se resuelve un problema que podia causar que Aperture cerrara inesperadamente cuando se recortaba audio en pantalla completa. También otro cuando se navegaba por vídeos.

RAW y JPEG

Se soluciona otro problema que podía provocar que Aperture dejara de responder cuando se utilizaban los comandos de deshacer y rehacer cuando se cambiaba del archivo JPEG al màster RAW.

Resto de novedades

Aperture 3.1.3 liberado: mejoras menores y solución de errores

  • El atajo de teclado para mostrar información sobre herramientas ha cambiado de T a Control + T para evitar la activación accidental.
  • El botón Restablecer todas las adevertencias ahora funciona correctamente.
  • Se ha corregido un problema que causaba que la vista Lista mostrara un orden incorrecto cuando se cambiaba entre proyectos.
  • Se resuelve un problema que podía hacer que las imágenes mostradas a más del 400% no se mostraran correctamente.
  • Se soluciona otro problema que podía cuasar que Aperture dejara de responder cuando se intentaba cerrar el programa justo cuando se estaban actualizando las previsualizaciones.
  • Las exportaciones de presentaciones de diapositivas ahora se realizan en segundo plano y se muestran en la ventana de actividad.

La actualización ocupa 292MB y es necesario disponer de Mac OS X 10.6.6 o posterior, y puedes actualizar desde el software de actualización de Apple o desde la página de descargas.

Eso es todo por ahora, si tenemos más novedades os las comunicaremos en seguida en Applesencia y en nuestro Twitter

Más información | Aperture

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Aperture, Fotos, Mac OS, OS X, Time Machine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion