Llegados a estas alturas, es raro pensar que puede haber paÃses que no disfruten de las bondades de la App Store o la Mac App Store. Dada la constante expansión de la empresa gracias a productos como el iPhone o iPad, Apple se ve en la obligación de adaptar ambas tiendas para su use y disfrute a treinta y tres nuevos paÃses y territorios que todavÃa no podÃan acceder a ninguna de ellas. Si eres desarrollador y quieres que tu aplicación se venda en todos ellos, deberás añadir estos paÃses en la aplicación web iTunes Connect.
A continuación, listamos los nuevos territorios que gozarán de la App Store y la Mac App Store:
Argelia, Angola, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Azerbayán, Bahrein, Barbados, Belarús, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas VÃrgenes Británicas, Islas Caimán, Chipre, Granada, Dominica (paÃs insular caribeño), Guyana, Islandia, Ghana, Nigeria, Omán, Montserrat, San Cristobal y Nieves, Santa LucÃa, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Uzbekistán y finalmente, Yemen.
Apreciamos una clara intrusión en paÃses del Mar Caribe. Si te resistÃas a visitar las tierras envueltas por esas mágicas aguas por falta de App Store, ahora ya no tienes excusa. La expansión también llega a paÃses del este e islas británicas, asà como territorios africanos.
La App Store se inauguró el 10 de julio de 2008 gracias a una actualización incluida en iTunes. Pero hasta la llegada de la versión 2.0 del iPhone OS (actualmente conocido como iOS) el 11 de julio del mismo año, es decir, un dÃa después, las aplicaciones no pudieron ser transferidas a los dispositivos. Para junio del 2009, fecha en la que apareció el iPhone 3G en España, ya habÃa más de cincuenta mil aplicaciones descargables, y la tienda empezó su andadura en nuestro paÃs. Al año de su creación alcanzó mil millones de descargas, y actualmente ya supera los quince mil millones.