Pequeños grandes detalles de OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Apple cuida hasta el último detalle, y la perfección en sus productos así lo demuestra. Lion también está cargado de estos y conforme pasan los días los vamos descubriendo.

Pequeños grandes detalles de OS X Lion

OS X Lion no para de sorprendernos cada día que pasa. Entre las cosas que no nos gustan, también encontramos pequeños detalles que enriquecen mucho la experiencia de usuario.

Hoy os traemos un pequeño recopilatorio de algunas cosas que llaman mucho la atención, pero no se pueden considerar como grandes funcionalidades.

Vídeo de bienvenida personalizado

Pequeños grandes detalles de OS X Lion

Una vez completamos el asistente de inicialización del sistema operativo, nos saldrá un pequeño vídeo contándonos que el scroll es invertido, al estilo de iOS. Apple ha cuidado esto con tanto esmero, que el sistema detecta bajo qué equipo se está ejecutando y muestra el periférico correspondiente.

Es decir, si estamos en un MacBook Air/Pro, nos enseñará un vídeo donde aparezca el trackpad Multi-Touch. En caso de que estemos en un iMac, detectará si estamos usando un Magic Trackpad o un Magic Mouse.

Agrupamiento masivo de carpetas

Pequeños grandes detalles de OS X Lion

La única manera de meter varias carpetas dentro de una -hasta ahora- era creando primeramente una carpeta, y metiendo después todas aquellas carpetas que quisiéramos.

Pues bien, Lion le da una vuelta de tuerca a esta acción, dándonos la posibilidad de seleccionar varias carpetas y crear una nueva carpeta con todas las seleccionadas dentro. Para acceder a este menú, tendremos que hacer click derecho y pulsar sobre Nueva carpeta con la selección.

Indicador de número de objetos seleccionados

Pequeños grandes detalles de OS X LionEl badge de tareas pendientes apareció por primera vez en el Mail de Mac OS X Tiger, indicándonos los correos que teníamos sin leer desde el icono del Dock. Posteriormente pasó a iOS, ofreciéndonos información acerca de las notificaciones que tenemos sin leer.

Ahora evoluciona en OS X Lion; esta vez aparece cuando seleccionamos varios archivos y procedemos a arrastrarlos. Será entonces cuando salga el badge junto al cursor indicando cuantos archivos hemos seleccionado.

Redimensionar desde cualquier esquina

Pequeños grandes detalles de OS X Lion

Algo tan simple como redimensionar una ventana es un concepto básico de cualquier sistema operativo basado en ventanas. Mac OS X y Windows así lo son; sin embargo en Mac OS X sólo se podían redimensionar las ventanas tirando desde la esquina inferior derecha.

En Windows se pueden estirar las ventanas desde cualquier borde o esquina desde las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft. Ahora Lion también trae esta posibilidad debajo del brazo.

La próxima funcionalidad del estilo en OS X 10.8 será la posibilidad de Cortar en el Finder, cosa que se puede hacer en Windows desde sus inicios.

En Applesencia | Algunos trucos para empezar en Lion

Archivado en Carpetas, Detalles, Finder, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco Escobar dice:

    En lion también se puede  cortar y pegar, solo debes presionar CMD +C para copiar y luego OPTION (ALT) + CMD + V en el destino.

    • Anónimo dice:

      Pues a mi no me funciona ese atajo que comentas. Al hacer CMD+ALT+V no me hace nada.

      • Francisco Escobar dice:

        en el menú Edición del finder si presionas option (alt) veras la opción de trasladar un item, claro previamente habiendo presionado cmd + c sobre un archivo como si lo fueses a copiar.

      • Jorgeluisruelas dice:

        es verdad tienes mucha razon es muy buena opcion te evita estar arrastre y arrastre archivos, gracias 

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion