Apple ha anunciado, como en cada tres meses sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (con fin el 25 de junio) y sencillamente han arrasado. En estos meses, Apple ha ingresado un total de 28.570 millones de dólares en bruto, que han generado unos 7.310 de beneficios. Cifras espectaculares si tenemos en cuenta que el año pasado generaron 3.250 millones de dólares en beneficio de 15.700 en bruto.
Los datos de ventas de los dispositivos de Apple son los siguientes:
- 3.95 millones – Macs (14% más que el año pasado)
- 20.34 millones – iPhones (142% más que el año pasado)
- 7.54 millones – iPods (20% menos que el año pasado)
- 9.25 millones – iPads (183% más que el año pasado)
A partir de estos datos podemos comprobar como todos los productos de Apple se están vendiendo mejor cada año, con unos aumentos interanuales del 142, 183 y 14 por cientos respectivamente, sin contar la venta de iPod, que va cayendo en picado a razón de un 20% menos por año. No debería sorprendernos estas cifras ya que de todos es sabido la gran repercusión que está teniendo tanto el iPhone como el iPad, y con ellos, ¿para qué vender reproductores de música cuando éstos ya lo integran?
Además, en la reunión también se han dados noticias relacionadas con la actualidad de Apple. Una de ellas, por parte de Peter Oppenheimer, relacionada con OS X Lion y es que ha confirmado que mañana saldrá a la venta la nueva versión del sistema operativo, como ya adelantamos en Applesencia. La otra noticia proviene del Wall Street Journal e indica que la junta directiva de Apple ha comenzado a buscar un sustituto a Steve Jobs vista la delicada salud del CEO de la compañía que se vio obligado a darse de baja hace varios meses. Desde Applesencia seguiremos informando de esta delicada situación.