Como preparar nuestro Mac para la llegada de Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lion está a la vuelta de la esquina, y todos estamos deseando instalarlo en nuestro Mac, pero antes de nada deberíamos tomar unas pequeñas precauciones. Acompáñanos para ver cómo preparar nuestros datos para el próximo sistema operativo de Apple.

Como preparar nuestro Mac para la llegada de Lion

El próximo sistema operativo de Apple, Lion, está a la vuelta de la esquina. Seguro que muchos de vosotros estais deseando que aparezca en la Mac App Store para comprarlo, descargarlo en vuestros ordenadores y comenzar a instalarlo para ver de primera mano las novedades que ya os hemos ido adelantando desde Applesencia.

Pero no vayáis tan deprisa. Esta es la primera vez que los de Cupertino nos ofrecen un sistema operativo completo sin soporte físico, es decir, que no tendremos un CD o DVD desde el cual instalar el sistema, sino tan solo un archivo de unos 4GB de tamaño. Por ser la primera vez que ocurre algo así, quizás deberíamos tomar algunas precauciones, y ya que queda tan poco tiempo, podemos ir empezando desde ya mismo. Los chicos de Cult of Mac nos han preparado una guía de cómo preparar nuestro Mac para Lion, de la cuál aquí tenéis un resumen de lo que considero más importante:

1- Asegúrate de que tienes la última versión de Snow Leopard. Este es un requisito indispensable, pues sin esta actualización no podrás instalar Lion, porque no tendrás la Mac App Store preparada para descargar e instalar el sistema operativo. Para comprobarlo solo tienes que ir al menu de la manzana, pulsar en Acerca de este Mac y comprobar la versión del sistema que tienes. Si no es la 10.6.8, vuelve a la manzana y pulsa en Actualización de software, para poder descargar la actualización.

Actualización de Software

2- Como seguramente sabrás, las aplicaciones programadas para los procesadores PowerPC solo podían funcionar en procesadores Intel a través de una aplicación de Snow Leopard llamada Rosetta. Pues Lion ya no será compatible con esta tecnología, por lo que deberíamos localizar las aplicaciones que sepamos que funcionan de esta manera en nuestro Mac y buscar alguna actualización de dichas aplicaciones que las hagan compatibles exclusivamente con Intel. ¿Cómo podemos saber si alguna de nuestras aplicaciones es para PowerPC? Pues es muy sencillo. Abrimos la aplicación “sospechosa”, nos vamos a la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones y abrimos el Monitor de Actividad. Veremos una ventana parecida a la mostrada más abajo y en la columna “Clase”, veremos si nuestra aplicación es Intel o PowerPC. Y para saber si existe alguna actualización que pueda sernos útil, podemos usar App Fresh, una aplicación gratuita que escanea nuestras aplicaciones para comprobar si existen actualizaciones.

Monitor de Actividad

3- Para instalar Lion, necesitamos un mínimo de 8GB de espacio libre, por lo que sería una muy buena ocasión para hacer una limpieza a nuestro disco duro. Para ello tenemos muchas opciones, como el programa Omni Disk Sweeper, Una utilidad freeware que nos permite eliminar los archivos que más ocupan. También podemos usar aplicaciones como Singular (en esta ocasión es un software de pago) que busca los archivos duplicados en nuestro sistema y los envía a la papelera. Obviamente, antes de usar cualquiera de estas aplicaciones recomendamos encarecidamente tener hecha una copia de seguridad de nuestro disco, usando el conocido Time Machine, la utilidad de Apple para copias de seguridad que también nos permite restaurar nuestro disco si tuviésemos algún accidente.

Como preparar nuestro Mac para la llegada de Lion

Y eso es todo. Ya hemos hecho todo el trabajo duro: actualizar el sistema a la última versión, eliminar las aplicaciones Rosetta que no son actualizables y limpiar nuestro disco de aquellos archivos grandes y pesados que no hacen sino ocupar espacio. Ya solo nos queda esperar a que Apple se decida a sacar a la luz Lion para poder descargarlo en nuestro Mac, instalarlo y disfrutar.

y tu… ¿qué más crees que podríamos hacer para preparar nuestro Mac?

Archivado en Actualizaciones, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion