Lion ofrece la posibilidad de instalarse a través de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún no lo sabemos todo acerca del nuevo sistema operativo de Apple. A falta de escasos días (u horas, quien sabe) de su lanzamiento nos encontramos con un documento interno que muestra un nuevo método de recuperación del sistema a través de Internet.

Han corrido ríos de tinta acerca del método de distribución del nuevo sistema operativo de la empresa de la manzana. Es la primera vez en la historia de la informática que un sistema operativo no se ofrece en formato físico, y eso resulta chocante para todos.

Lion ofrece la posibilidad de instalarse a través de Internet

Su forma de distribución es a través de la Mac App Store. Pero esta forma de proporcionarnos Lion nos causaba numerosas dudas. ¿Qué pasaría si teníamos que reinstalar el sistema en caso de fallo?, ¿Y si no tengo conexión a Internet? Esta última cuestión ya la resolvíamos hace tiempo mostrándoos cómo grabar una imagen arrancable del sistema operativo en una unidad USB o DVD.

Pues bien, Apple parece tenerlo todo pensado, y se ha filtrado un documento interno para los empleados de Apple Care en el que detallan un nuevo sistema de recuperación para Lion. Cuando arranquemos nuestro mac en modo recovery pulsando ⌘ + R, se cargará la partición de recuperación que crea Mac OS X 10.7.

Una vez dentro de la recuperación, tendremos la opción de restaurar desde una copia de Time Machine, usar Utilidad de Discos para gestionar los discos duros, y además aparecerá una nueva opción que nos dará la posibilidad de reinstalar Lion a través de Internet.

Probablemente se nos pidan nuestra ID de Apple, y con una simple conexión a Internet podremos resucitar nuestro sistema. Esta nueva funcionalidad no está presente en la actual Golden Master de Lion, así que probablemente será una de las novedades que aún no conocemos de la versión final.

Lion ofrece la posibilidad de instalarse a través de Internet

Pero esta no es la única novedad que conocemos acerca de la instalación de Lion. Apple también ofrecerá la posibilidad a aquellos que así lo deseen de ir a una Apple Store a descargar Lion si no tienen una conexión a Internet lo suficientemente rápida en casa.

Por lo visto, los de Cupertino instalarán un Mac Pro Server en cada tienda física para ofrecer una descarga de pocos minutos y agilizar enormemente el proceso.

La descarga de Lion será independientemente de la conexión a Internet de la tienda evitará la saturación de ésta. Incluso, se habilitará un servidor inalámbrico específico para dejar intacto el punto de acceso habitual.

En España serán muy pocos los afortunados de acceder a este servicio, quedando reservado para los que tengan una Apple Store cerca.

Archivado en Internet, OS X Lion, Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion