Microsoft lanza un ratón multitáctil compatible con Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha anunciado un nuevo ratón con tecnología multitáctil que podría llegar a hacer sombra al propio Magic Mouse, al tener compatibilidad con OS X Lion.

Microsoft lanza un ratón multitáctil compatible con Lion No es normal que en un blog de Apple se escriba un post que trate íntegramente de Microsoft, pero es que esta vez, tenemos que comunicar que ha anunciado el nuevo ratón Explorer Touch, el cuál es su tercer periférico con tecnología multitáctil (los anteriores fueron Touch Mouse y Arc Touch Mouse) que podría ser muy interesante de cara al lanzamiento de OS X Lion.

¿Y qué tiene este ratón que no tenían los anteriores de los chicos de Redmond? El Explorer Touch Mouse nos permite realizar movimientos sobre él en cuatro direcciones distintas y deslizamientos en cualquier dirección. Además, la rueda tiene tres velocidades diferentes de movimiento. En lo que es el aspecto externo, tiene cinco botones programables y un diseño completamente curvo para mayor comodidad. El único problema que presenta es que incluye tecnología de radio-frecuencia, que frente al Bluetooth tiene por contra el necesitar de un receptor USB conectado al ordenador. Pero, al menos, Microsoft nos recompensa por ello, dándonos 18 meses de batería y una gran precisión debido al uso de láser azul.

Microsoft lanza un ratón multitáctil compatible con Lion

El nuevo juguetito de Microsoft llegará a las tiendas en septiembre por unos 50$ (35€), frente a los 69$ que cuesta el Magic Mouse de Apple, estará disponible en cuatro colores, negro, gris y dos gamas de rojo. Pero lo más importante, al menos para nosotros es que, entre sus características técnicas, se muestra la compatibilidad con Mac (y por supuesto, con Lion), aunque no precisa hasta qué punto llega esta compatibilidad y si reconocerá los gestos predeterminados de OS X, por lo que tendremos que esperar a que sea la propia Microsoft la que nos aclare estos aspectos ya que pueden hacernos dudar a más de un maquero a la hora de seleccionar un ratón para nuestro Mac.

Archivado en Hardware, Mac, Microsoft, Multitouch, Periférico, Ratón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion