¿Necesito un MacBook Air si ya poseo un iPad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento del nuevo MacBook Air está cerca y muchos de nosotros, poseedores de un iPad, estamos deseando hincarle el diente. Opinamos sobre cuando es realmente una compra necesaria y cuando no.

Una nueva actualización del MacBook Air está al caer, según corren los rumores estas últimas semanas. Muchos de nosotros ya poseemos un iPad o iPad 2, pero estamos dudando si comprar esta genialidad tecnológica creada por Apple. Es así. Prácticamente sin quererlo nos creamos una necesidad, en ocasiones inexistente, para acabar comprando ese caprichito que de golpe se nos antoja. Vamos a ver varios puntos de vista por los que sería una buena idea comprarse un MacBook Air, y otras en las que no, teniendo ya un iPad 2 rondando por nuestra casa.

¿Necesito un MacBook Air si ya poseo un iPad?

Antes concretaremos que, a falta de que el producto entre en el mercado, se estima que el MacBook Air vendrá de serie con 128Gb de disco, 4Gb de RAM DDR3, procesadores i3 Sandy Bridge Intel Core 2 y una gráfica Intel HD 3000, todo ello por 999€. Realmente es un portátil cañero, y vendrá con Mac OS X Lion de serie.

Casos en los que no debería comprarme un MacBook Air:

Tengo un iMac y un iPad: Si tienes un iMac combinado con un iPad, poco más necesitas. Todo el peso fuerte lo llevarás con Mac, que corre bajo OS X y podrás ejecutar el paquete iLife junto a otros programas que necesiten de mayor potencia, como Final Cut o Photoshop, por poner dos claros ejemplos. Por parte del iPad, se dice que no sustituye a un portátil, pero a poco está de hacerlo. Su plato fuerte, la App Store, le dará mil aplicaciones para comer que le permitirán realizar centenares de tareas, las mismas que cualquier portátil. ¿Que quieres escribir un documento, hoja de cálculo o crear una presentación? Descarga iWork para iPad. ¿Deseas enviar correo, cuadrar agendas o anotar eventos? Tienes Mail, Agenda y Calendario integrados de serie en el gadget. ¿Tienes un blog y quieres editar entradas? Tu iPad también lo hace gracias a las apps WordPress y Blogpress. Hay montañas de posibilidades que impiden echar de menos a un portátil.

Tengo un MacBook / Pro y un iPad: Nos encontramos con el mismo caso que el anterior, añadiéndole movilidad al asunto. Un MacBook permite llevar el sistema OS X donde queramos, lo que permite más margen de maniobra. Las únicas comparaciónes negativas que tienen estas gamas son su tamaño y peso, siendo el del MacBook Air más ideal para el transporte. Por contra, el Air tiene menos capacidad y posiblemente menos potencia. Si ya gozas de un buen ordenador ¿Necesito un MacBook Air si ya poseo un iPad?portátil y es relativamente nuevo, no hará falta que te compres el más delgado de la gama. El iPad, en este caso, contrarrestaría el tema peso, facilitando el transporte de un buen equipo si lo que queremos es ahorrar kilos cuando salgamos de casa.

Casos en los que debería comprarme un MacBook Air:

Sólo tengo un iPad: ¿Eres de los que ha entrado en la casa de la manzana a partir de un iPad? Pues aquí tienes un buen motivo para adentrarte un poco más y descubrir por qué todos los maqueros decimos que Mac es mejor que Windows. El MacBook Air es ideal para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la marca, descubriendo su funcionalidad y sistema operativo. Por un precio poco elevado, adquieres un completísimo ordenador, fácil de transportar, rígido, resistente y sobretodo, potente. Con el paquete iLife integrado, harás mil maravillas y borrarás de tu cabeza todas esas ideas que Windows había introducido en ella. Lo verás todo sencillo e intuitivo, sin virus que afecten tu vida diaria ni fallos o errores constantes en el sistema. El MacBook Air facilitará tus ediciones de vídeo, imágenes, documentos, hojas de cálculo, etc. a un nivel que jamás hubieras creído. Por mucho que tengas un iPad, debes tener un ordenador con Mac OS X. Es de menester. iOS es un sistema que se está preparando para ser el futuro, para crear la era post-PC. Sin embargo, con OS X encontrarás años de experiencia exprimidos en un ordenador de lo más potente, fino y hermoso.

No tengo iPad, pero tengo un Mac: Introducimos esta opción, aunque el post vaya relacionado con quien posee un iPad. Si tienes Mac, tienes mucho ganado. Dependiendo si es un portátil o no, el MacBook Air serviría de complemento perfecto para un sobremesa, y quizás no tanto para un MacBook o MacBook Pro. La combinación iMac + MacBook Air es perfecta. El trabajo duro de roer se lo llevaría el grande, mientras que las tareas diarias las desarrollaríamos con el pequeño. Transporte fácil. Opción de empezar un trabajo en casa y finalizarlo fuera. Equipo letal. Con un MacBook o MacBook Pro, la decisión de comprarse el MacBook Air iría destinada a tener el más potente en casa, negándole cualquier salida al exterior y de mientras, sacarle todo el jugo al más pequeño, permitiéndole la salida del hogar por motivos de ocio o trabajo. ¿Necesito un MacBook Air si ya poseo un iPad?Es difícil decidir entre la compra de un iPad o un MacBook Air. Ambos explotan al máximo el concepto de sus distintos sistemas. En el caso del iPad, carbura iOS a un sin fin de posibilidades, acercándolo incluso al concepto portátil. El MacBook Air minimaliza la totalidad del OS X, utilizando todas sus funciones sin sudar pese a su pequeño peso y delgado tamaño. Seguramente escribiríamos un post entero comparándolos, y ahora mismo no toca. La decisión vendría tomada según necesidades. Si queremos un sistema más hecho y con mayores posibilidades, nos decantaríamos por el MacBook Air. Si nuestras exigencias no son altas, con un iPad tendríamos suficiente, y por un precio más económico.

Lo tengo todo, y me falta el MacBook Air: Campeón entre los campeones, eres un ser insaciable y estás poseído por el consumismo. Sí, casi como un servidor. Debes saber que es la peor opción de todas para comprarte un MacBook Air ya que, si posees un iPad, vas a dividir muchísimo ambos usos, por lo que no te va a cundir ninguno. Puede que me equivoque, pero es lo que acaba ocurriendo. Debes aprender a distinguir entre prioridades. Pero si crees que con él vas a ser un poco más feliz, adelante, que cada uno encuentra la felicidad de un modo diferente.

Puedes diferenciarte entre estos grupos, pero una cosa está clara. Si decides adquirir un MacBook Air, habrás comprado un producto tan bueno como revolucionario.

Archivado en Comparativa, iMac, iPad, iPad 2, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ale_ac88 dice:

    Ufff! estoy colapsada! pero este artículo me ayudó mucísimo! tengo un imac y me quería comprar un ipad, pero viendo el mac book air ya no sé que hacer! tomando en cuenta que tengo un iphone para esta conectada, creo que lo mejor es el mac book air!

  • indara dice:

    El macbook air es impresionante no se puede comparar con un ipad. Por mucho que queramos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion