Hace unas semanas mi compañero Axel nos hablada del uso de la proporción áurea en el logo de iCloud, el nuevo servicio de datos en la nube de Apple.
Pues la cosa no ha quedado aquí, y es que como bien es sabido, en Cupertino las cosas no se hacen ‘porque sí’, sino que todo tiene su razón de ser.
Esta vez se trata (tal y como podéis ver en la imagen superior) del logo de la propia marca, la manzana mordida. La diferencia es que esta vez se ha usado la serie de Fibonacci para diseñarlo. Para los que no lo sepáis, cada número de la serie es la suma de los dos anteriores empezando con el 0 y el 1. Esta sucesión describe el orden de crecimiento de muchos aspectos en la naturaleza, como en el árbol genealógico de los machos en las colmenas de abejas.
Esto nos demuestra una vez más que Apple no hace las cosas a la ligera, sinó que están premeditadas y pensadas con esfuerzo e ingenio.
We can find the golden ratio in all Apple’s products. Since the hardware of the Macs and iGadgets until the interface design of the iOS system, the web site. Everything. It’s a great branding.
Take a look at all these studies I made beyond that you posted at:
http://www.gold3nratio.tumblr.com
hugs
[…] es usado en numerosas obras de arte y construcciones arquitectónicas, y Apple hizo lo propio no solo con su logo como ya os contamos, sino también con su página web o con el iPhone 4 entre otros […]