Matemáticas en el logotipo de Apple, una vez más.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no para de sorprendernos, y como ya se descubrió en el logotipo de iCloud, parece ser que también usaron las matemáticas en el de la propia marca: la manzana mordida. ¿La diferencia? Esta vez se trata de la serie de Fibonacci.

Hace unas semanas mi compañero Axel nos hablada del uso de la proporción áurea en el logo de iCloud, el nuevo servicio de datos en la nube de Apple.

Pues la cosa no ha quedado aquí, y es que como bien es sabido, en Cupertino las cosas no se hacen ‘porque sí’, sino que todo tiene su razón de ser.

Matemáticas en el logotipo de Apple, una vez más.

Esta vez se trata (tal y como podéis ver en la imagen superior) del logo de la propia marca, la manzana mordida. La diferencia es que esta vez se ha usado la serie de Fibonacci para diseñarlo. Para los que no lo sepáis, cada número de la serie es la suma de los dos anteriores empezando con el 0 y el 1. Esta sucesión describe el orden de crecimiento de muchos aspectos en la naturaleza, como en el árbol genealógico de los machos en las colmenas de abejas.

Esto nos demuestra una vez más que Apple no hace las cosas a la ligera, sinó que están premeditadas y pensadas con esfuerzo e ingenio.

Archivado en Cupertino, Logo, Logotipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion