¿Por qué muchos clientes de Twitter aún no tienen notificaciones push?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces nos preguntamos por qué la mayoría de clientes de Twitter no tienen notificaciones push. Seguramente se lo achaquemos a los desarrolladores, pero las limitaciones son del propio Twitter. Sigue leyendo y te contamos por qué.

¿Por qué muchos clientes de Twitter aún no tienen notificaciones push?Uno de los aspectos en los que el cliente de Twitter oficial de iOS gana muchos enteros sobre el resto de alternativas es el soporte de notificaciones push instantáneas. Cada vez que alguien nos mencione o mande un mensaje directo, seremos notificados de ello en el mismo instante en el que esto ocurre.

Esta funcionalidad no la tenemos en ninguna otra aplicación de Twitter, excepto Tweetbot y Echofon, que hoy mismo ha incorporado las notificaciones. ¿Pero esto depende de los desarrolladores?, ¿de verdad son tan vagos de no incorporar las notificaciones? La respuesta es no; todo tiene una explicación.

En realidad en el modo que funciona Twitter, recibir notificaciones instantáneas de esta red social no es tan simple como implementarlo en el código de programación, sino que todo depende de la propia Twitter. Dentro de su API, las notificaciones están en estado de beta, y sólo pueden acceder a ella desarrolladores externos a través de un proceso de aprobación.

¿Por qué muchos clientes de Twitter aún no tienen notificaciones push?

Es por ello que Twitter, junto a Tweetbot y Echofon son los únicos clientes con push notifications. Aún así, en Tweetbot no son completamente funcionales, sino que Twitter ha dado a los desarrolladores 10.000 cuentas a las que ofrecer push, para probar cómo funciona el servicio. Más adelante prometen extenderse a todos los usuarios del cliente de Tabpots.

De esas 10.000 cuentas, de momento sólo 1000 usuarios podrán acceder a esta funcionalidad. Conforme vean el rendimiento y funcionamiento del servicio, irán añadiendo más usuarios.

Archivado en Notificaciones, Push, Tweetbot, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion