Nuevas prestaciones en OS X Lion: Accesibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Lion trae muchas nuevas prestaciones, más de doscientas cinquenta. Hoy queremos tratar las relacionadas con la accesibilidad, con las novedades que incorpora la utilidad VoiceOver y otras novedades del sistema operativo que saldrá en julio en la Mac App Store.

En todas las Keynote de Apple se citan algunas de las nuevas prestaciones más importantes de los productos presentados, pero siempre se dejan de lado otras que pueden ser de especial relevancia en algunos ámbitos. Es por este motivo que queremos tratar en profundidad las doscientas cincuenta nuevas prestaciones que incorpora el nuevo sistema operativo OS X Lion, y hoy empezaremos tratando la accesibilidad.

OS X Lion: Accesibilidad y VoiceOver

Para los usuarios con necesidades especiales de visión, como ya va siendo habitual, en OS X Lion se incluye la Utilidad VoiceOver, esta vez con veintitrés idiomas (entre ellos, el español y el español de México). Además, se pueden descargar voces de mayor calidad en el panel Texto Hablado, eligiendo la opción Personalizar del menú desplegable Voz. Otra mejora significativa en el nuevo sistema operativo es la opción simplificada de arrastrar y soltar de VoiceOver, pudiendo seleccionar el elemento que se quiere arrastrar y después el sitio donde se quiera mover.

Otra nueva utilidad de VoiceOver es la capacidad de crear grupos de preferencias para usos específicos: es decir, crear una actividad para usar una voz determinada y una velocidad de lectura más rápida (por ejemplo, para cuando compras en Internet), y crear una segunda actividad para usar una voz distinta y una velocidad de lectura más lenta (por ejemplo, para cuando lees periódicos). Puedes indicarle a la propia aplicación que cambie automáticamente según el programa que estés usando. También puedes asignar comandas de VoiceOver a teclas individuales para navegar por Internet de forma muy fácil.

Y si no sabes como usar VoiceOver o se te escapa alguna opción, las búsquedas incluidas te ayudarán a encontrarla muy fácilmente. Tienes muchísima más información sobre VoiceOver en la página oficial de Apple en español.

Nuevas prestaciones en OS X Lion: Accesibilidad

Por otra parte, OS X Lion te permite hacer zoom de imagen dentro de otra imagen, permitiéndote ver la zona ampliada dentro de otra ventana individual (mientras el resto de la pantalla mantiene su tamaño original). Además, el nuevo sistema operativo permite utilizar más de ochenta nuevos teclados braille en gran variedad de idiomas, e incluso se permite ajustar el nivel de verbosidad que se quiere utilizar con dicho teclado, es decir, la cantidad de información que se quiere recibir. Dichas opciones se pueden configurar en gran cantidad de controles específicos, como para aplicaciones, elementos del Dock, imágenes, etc.

Archivado en Accesibilidad, Español, OS X Lion, VoiceOver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion