Nuevas prestaciones en OS X Lion: guardado automático y vista rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con las novedades acerca de las nuevas prestaciones de OS X Lion, hoy con dos de más interesantes: el guardado automático de documentos (y su posibilidad de restaurarlos o bloquearlos) y la nueva disponibilidad de contenido en vista rápida.

Como os comentábamos en Applesencia el día de la presentación de OS X Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple dispondrá de autoguardado automático para todas las aplicaciones desarrolladas utilizando dicha prestación. Se guardaran sobre la marcha todos los cambios de los documentos mientras trabajas sin tener que hacerlo tú: ya no tendremos que preocuparnos por perder cualquier trabajo si una app se cierra, ya que Guardado Automático guarda todos los cambios en segundo plano. Se guarda todo en un único archivo, pero permitiendo deshacer fácilmente los últimos cambios mediante la opción de restaurar si no te interesa guardarlos. El sistema de navegación entre las diferentes versiones de los archivos es similar al actual para Time Machine.

OSX Lion puede bloquear documentos

Por otra parte, se podrán bloquear documentos fácilmente para evitar cambios no deseados. De hecho, dos semanas después de la última edición, OS X Lion bloqueará los documentos por ti, y si intentas hacer algún cambio, el sistema operativo te avisará y te preguntará si quieres desbloquearlo o crear una copia.

Nuevas prestaciones en OS X Lion: guardado automático y vista rápida

Otra mejora interesante de OS X Lion son las novedades de Vista Rápida, disponiendo de más contenido, como por ejemplo los vínculos a páginas web desde el correo electrónico, las direcciones de Google Maps o los contactos de la Agenda y los resultados de Spotlight, opciones que quizá parezcan poco importantes pero que nos pueden ahorrar bastante tiempo de trabajo.

Archivado en Agenda, Correo, Google Maps, Guardado automático, OS X Lion, Spotlight, Vista rápida, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafa dice:

    Francamente no entiendo esto del autoguardado, y explico porqué. Hace poco estuve trabajando con un PDF de casi 1GB en Vista Previa. Con trabajando me refiero a que no sólo lo leía, sino que también lo “marcaba” con el marcador amarillo. El tema es que de repente se me ocurre guardar los cambios, y estos demoraron más de media hora en producirse. La pregunta es, si tengo esta misma situación en Lion, no podré siquiera editar dicho documento usando autoguardado debido a que estaría constantemente trabajando el microprocesador al 100% sin dejarme siquiera leer el PDF. Acaso me equivoco o Apple realmente se ha equivocado con esta característica en Lion? Cabe destacar que cuando guardé los cambios y estos tardaron más de media hora, no podía hacer nada más con el PDF, ni siquiera seguir leyendo. En más, ni siquiera había un botón para cancelar el proceso. Si alguien sabe algo, que me lo diga. Gracias

    • La verdad es que no tengo ni idea de como van a solucionar este problema. A mi la opción de autoguardado con revisión de versiones me parece adecuada y muy práctica para recuperar ediciones anteriores en caso de necesidad, pero tienes toda la razón al afirmar que, con ficheros muy grandes, esto puede ser inviable.

      Veremos qué pasa cuando salga OS X Lion, que supongo que no va a tardar nada en llegar.

  • […] de dos minutos y en cuatro sencillos pasos habremos configurado Word 2013 para que nos haga un autoguardado de nuestro trabajo con una mayor frecuencia, de modo que, en caso de pérdida de corriente o cierre […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion