Screencast – Especial Lion: Gestos Multitáctiles en Mac OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las grandes novedades de Mac OS X 10.7 “Lion” es sin duda los nuevos gestos multitáctiles que incorpora (manteniendo los que ya existían). En este Screencast, cubriré los gestos explicando que hacen, como activarlos y realizarlos.

En un post anterior, mi compañero Jordi nos enseñó a través de su Screencast como podíamos realizar una instalación limpia de Mac OS X Lion.

Screencast - Especial Lion: Gestos Multitáctiles en Mac OS X Lion

En el Screencast de hoy, os enseñaré una de las novedades de Lion: los gestos mutitáctiles. Es cierto que no son una innovación propiamente dicha, puesto que ya existían en anteriores versiones del sistema operativo, pero también es cierto que con la 10.7 Apple ha añadido nuevos movimientos que nos podrán ser de gran utilidad a la hora de trabajar con nuestro equipo.


A todo esto hay que añadir que Lion también incluye otras innovaciones como Mission Control y el Launchpad (ambos accesibles a través de los gestos que os he mostrado en el vídeo). Pero esto ya se sale del tema que estamos tratando y lo dejaremos para un futuro Screencast.

Ah, y recordad que para realizar los gestos necesitaréis un MacBook con trackpad multitouch o un magic trackpad en caso de ser un equipo de sobremesa.

Archivado en Applesencia, Especial Lion, Multitáctil, Multitouch, OS X, OS X Lion, Screencast, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MGShadow dice:

    Muy buen artículo, cada vez tenéis mejores contenidos y la página crece en calidad. Seguid así. Ya tengo instalado Lion en mi iMac, pero me ha surgido una duda. Antes, en Snow Leopard, al usar iPhoto, cuando estabas visualizando las fotos de 1 en 1, al pasar dos dedos por el trackpad, pasabas de foto en foto, pero ahora en Lion eso no ocurre, teniendo que pasar las fotos con el teclado. Hay alguna manera de activar el gesto multitáctil en iPhoto en Lion? o soy yo que no se hacerlo? Espero tu respuesta y animo con el blog.

    • Anónimo dice:

      Hola MFShadow, he mirado lo de iPhoto y efectivamente no funciona… (de hecho nunca uso iPhoto, pero lo he probado con los datos que nos das y corroboro que no lo hace).

      Esperemos que pronto Apple saque una actualización que soluciones estas pequeñas incidencias, que todo y no ser enormemente molestas si que hacen que no nos sea igual de cómodo usar la apliación.

      ¡Saludos!

    • MGShadow, basta con poner el gesto “Cambiar entre aplic. a pantalla completa” a cuatro dedos en vez de tres, y “pasar de página” a desplazar dos y tres dedos. Y así podrás pasar de páginas en Safari con 2 y con 3 dedos pasarás de foto en iPhoto.

  • Lauryn Corr dice:

    Joooo ya decia yo q no me iban y es q tengo un Magic Mouse! 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion