Algunos trucos para empezar en OS X Lion, parte I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que ya tienes OS X Lion instalado en tu Mac, probablemente estés aún descubriendo funciones nuevas del sistema. Para que no te aburras de novedades, te enseñamos algunos trucos para aplicar en el león.

Algunos trucos para empezar en OS X Lion, parte I

Si te gusta trastear, lo primero que harías ayer tras salir oficialmente OS X Lion sería descargarlo desde la Mac App Store y proceder a su descarga. Ahora que ya has estado probando el sistema durante unas horas y te sientes cómodo sobre el león, probablemente quieras más.

Así que, aprovechando nuestra ración semanal de trucos vamos a aprovechar para darte algunos solamente aplicables en el nuevo felino.

Reninicio del Mac automáticamente cuando éste se congela

El algo muy poco habitual en un sistema como OS X, pero de vez en cuando aparece la temida bola de playa, y hay ocasiones en las que el sistema no sale de ahí. En otros casos incluso, nos puede sorprender un pantallazo en forma de Kernel Panic.

Algunos trucos para empezar en OS X Lion, parte I

Bajo estas circunstancias, el paso a seguir es forzar el apagado del equipo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 5 segundos. Este tipo de apagado no es el mejor trato que podemos darle a nuestro Mac, dado que el disco duro y la memoria pueden sufrir debido a un apagado y volcado de datos incorrecto.

Para ello, Lion nos ofrece una nueva función en la que el Mac se reiniciará automáticamente cuando detecte que es imposible salir del bloqueo, mejorando la salud de nuestros componentes hardware.

Si queremos activar esta opción, tendremos que ir a Preferencias del sistema > Economizador y pulsar sobre Reinicio automático si el equipo se bloquea.

Volver a mostrar la carpeta Librería del usuario

Si te has dado cuenta, la carpeta Librería de nuestro usuario ha desaparecido por completo. En realidad sigue ahí, pues el sistema la sigue necesitando para guardar las preferencias y datos de las aplicaciones. Lo único que ocurre es que en Lion viene oculta por defecto, para evitar sustos.

Algunos trucos para empezar en OS X Lion, parte I

Para traerla de vuelta, desactivaremos su ocultación desde el Terminal. Abrimos el mismo y escribimos el siguiente comando:

chflags nohidden ~/Library

En el caso de que queramos volver a ocultarla, cambiamos nohidden por hidden y listo, la carpeta volverá a desaparecer de nuestra vista.

Vuelve a mostrar Dashboard del modo clásico

Dashboard ha dejado de ser una capa sobre el escritorio para pasar a ser un espacio a la izquierda, junto a Mission Control. Si nos gustaba más la forma que llevábamos usando desde la época de Tiger, existe una opción en las preferencias que nos lo permite.

Algunos trucos para empezar en OS X Lion, parte I

Para ello, navegamos hasta Preferencias del sistema > Mission Control, y allí desactivamos la casilla Mostrar Dashboard como un espacio.

Archivado en OS X, OS X Lion, Scroll, Trackpad, Truco de la semana, Tutoriales, Versiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion