Usa la función de “agitar para deshacer” en tu MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si agitamos nuestro dispositivo con iOS mientras estamos escribiendo texto, podremos deshacer la escritura. Ahora, gracias a Shake to Undo también podremos hacer esto en Mac OS X, siempre y cuando nuestro equipo sea un portátil, ya que el programa aprovecha el sensor de movimiento de los mismos.

Si eres usuario de un dispositivo con iOS, te habrás dado cuenta -puede que incluso sin darte cuenta- de que al agitar nuestro iDevice, nos aparece un pop-up en la pantalla que nos da la opción de deshacer el texto introducido, o rehacer.

Usa la función de "agitar para deshacer" en tu MacBook

Gracias a la aplicación Shake to Undo podrás conseguir esto mismo en tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. El programa funciona tanto en Snow Leopard como en Lion, y se aprovecha de los sensores de movimiento que llevan los portátiles de Apple para desconectar el disco duro en caso de caída.

La aplicación en realidad nos permite lanzar la combinación de teclas que más nos guste, pero lo ideal es que enlacemos el agitado con Command + Z. Si agitamos el portátil con disco duro mecánico con mucha frecuencia, éste tiene los días contados. Así que será mejor que llamemos a la función de deshacer golpeando levemente la pantalla, así el ordenador ya lo reconocerá como que queremos deshacer.

Si no queremos hacer “deshacer” de manera involuntaria, tenemos la opción de que la aplicación nos muestre un mensaje de confirmación, al igual que hace iOS.

Usa la función de "agitar para deshacer" en tu MacBook

Sinceramente, no me parece una aplicación demasiado práctica, aunque si muy resultona para fardar delante de los colegas. Ten en cuenta que es mucho más rápido hacer Command + Z, que darle un golpe a la pantalla y después llevar el cursor hasta el botón de OK del cuadro de diálogo de confirmación.

Enlace | GitHub Descarga | Shake to Undo

Archivado en Acelerómetro, MacBook, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion