Historia de Apple en anuncios II (1983-1984)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana seguimos publicando los anuncios de los primeros productos de Apple, en concreto los que salieron en 1983 y 1984, quizá los más famosos el Lisa y el primer Macintosh. También hablaremos de otros modelos y del anuncio que Apple sacó en 1984. Y nunca mejor dicho, ¡vamos a verlo!

Esta semana seguimos publicando los anuncios de los primeros productos de Apple en nuestra serie Historia de Apple en anuncios, en concreto los que salieron en 1983 y 1984, quizá los más famosos el Lisa y el primer Macintosh. Y nunca mejor dicho, ¡vamos a verlo!

1983: Lisa, Lisa 2, Macintosh XL

Fue la primera computadora personal en que se utilizaba una interfaz gráfica de usuario. Dirigida principalmente a las grandes empresas, Lisa aumentaba la productividad al hacer que los ordenadores fueran más fáciles de utilizar a la hora trabajar. Sin embargo, los 9.955$ que costaba era un precio que pocas empresas estaban dispuestas a pagar. Es por eso que Apple sacó el Lisa 2, que costaba más o menos la mitad. En enero de 1985, el Lisa 2 pasó a llamarse el Macintosh XL y fue equipado con MacWorks, un emulador que permitía a Lisa ejecutar Mac OS. Como vemos, en el anuncio ya aparece el primer ratón:


1984: Macintosh 128k y 512k

Lanzado en enero de 1984, Macintosh fue el primer ordenador accesible que incluía una interfaz gráfica de usuario. La compañía de la manzana quería desbancar IBM, el líder del sector informático en aquella época, y se dirigió a los líderes de las corporaciones. Macintosh venía en una caja pequeña de color beige con un monitor en blanco y negro, además de un teclado, un ratón y la unidad de discos de 400KB de 3,5 pulgadas. Inicialmente se vendió por 2.495$. Este primer modelo tenía 128KB de RAM, pero en Septiembre apareció una nueva versión que costaba 3.195$ que ya traía 512KB.


1984: Apple IIc & IIc+

El mismo año Apple presentó su primer modelo compacto de su línea de ordenadores. El Apple IIc +, por su parte, fue introducido en 1988 y traía más velocidad de procesamiento. No iba a a hablar de estos dos modelos quizá por su menor interés, pero la verdad es que el anuncio me gustó y he decidido publicarlo:


1984: el anuncio

Aprovecho esta entrega de Historia de Apple en anuncios para mostrar el genial anuncio de Apple del 1984, ¡no os lo perdáis!


Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene seguimos avanzando en la larga historia de Apple con más anuncios de sus primeros ordenadores a lo largo de la década de los ochenta.

Archivado en Apple en anuncios, Apple I, Apple II, Apple III, Historia, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion