Más que un discurso de Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En 2005, Steve Jobs fue invitado por la Universidad de Stanford para realizar un discurso dirigido a todos los alumnos que celebraban su graduación. En él, explicó momentos clave de su vida, y dejó a todo el mundo impregnado de su filosofía. Gracias a ella, Apple es hoy la empresa que es.

Hace años, exactamente en 2005, Steve Jobs fue invitado a la Universidad de Stanford para realizar una conferencia a todos los alumnos que se graduaban dicho anuario. Steve, lleno de confianza y autoestima, aprovechó para lanzar un mensaje claro a los centenares de alumnos que presenciaron su discurso. En él, Jobs aprovechó para hablar de su pasado y presente, en el que mezclo matices de sus decisiones en Apple, estados de ánimo sufridos cuando se vio expulsado de la compañía que él mismo creó y la importancia de las conexiones realizamos hoy con lo que está por venir.

Steve Jobs Stanford

Visto desde fuera, puede parecer un simple discurso, pero está cargado de filosofía, auto-ayuda y superación personal. El final no deja de sorprender, y es que está enfocado desde la muerte. Jobs explica que se debe mirar sin miedo, desde un punto crítico y conocedor de que es algo que existe, y como ésta puede ayudarnos a vivir más intensamente si la tenemos presente.

Gran parte de sus palabras son la consecuencia de que Apple sea, a día de hoy, una de las empresas más importantes del mundo entero. Sin más dilación, tenéis su discurso subtitulado al castellano:

Archivado en Filosofía, Silicon Valley, Steve Jobs, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Lo primero que hice nada más conocer que Steve Jobs dejaba de ser CEO de la compañía fue ver este discurso. Y, después de mucho tiempo sin haberlo visto, me di cuenta del significado que ahora podía adquirir uno de los mejores discursos que he visto en mi vida. Da pena verlo ahora, pensando el estado en el que se encontrará Jobs ahora mismo… 

  • […] Solo hay que unir los puntoos hacia atrás y ver que todo lo que hizo fue impresionante. Apple es hoy en día una de las mejores empresas de técnología y sus productos baten record de ventas año tras año. Seguro que este no es el último reconocimiento que recibe Steve. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs