La mayoría de nosotros utilizamos los favoritos (o marcadores) de nuestro navegador de internet para tener siempre a mano aquellas páginas que más usamos o visitamos.
Pero también es cierto que a veces hay páginas a las cuales entramos muchas veces al día, por lo que nos sería útil tener alguna forma de acceder a ellas un tanto más directa y rápida que un simple marcador o favorito… ¿una aplicación tal vez?
Para ello hoy os quiero hablar de Fluid, una aplicación que nos permitirá, a partir de una página web, crear un ejecutable, quedando esta en forma de programa. Todo de una manera fácil, sencilla e intuitiva, puesto que tan solo deberemos introducir la dirección web de la página, el título de la aplicación y finalmente escoger donde guardarlo y si queremos utilizar el favicon del sitio o preferimos escoger uno que tengamos guardado.
Finalmente, pulsando el botón Create, nos aparecerá el ejecutable en el directorio que hayamos elegido.
La aplicación Fluid tiene dos versiones: una gratuita y una de pago a $4,99 la cual permite escoger donde guardar las cookies, integrarla en la barra del sistema, usar nuestros propios scripts dentro de la aplicación y usar los ejecutables creados a pantalla completa. Podéis obtener la aplicación desde su página oficial.
A primera vista parece una excusa para cobrarnos 4,99 Dólares por algo que ya hacen los marcadores o favoritos del navegador web, pero si pensamos bien, veremos que podemos utilizarla para crear nuestras propias aplicaciones de servicios web como pueden ser Twitter o GrooveShark.
Y por si no os acabáis de decidir sobre si comprarla, quedaros con la versión gratuita o simplemente ni descargarla, os dejo con un ejemplo de la aplicación de este blog: Applesencia.