Diario de una Switcher: AppStore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos a una nueva entrega de Diario de una Switcher, hoy hablaremos de la AppStore y su funcionamiento, algo que a todos los recién llegados nos llama la atención. Como actualizar y como hacer que nuestros dispositivos estén a la ultima y dispongan de todas las aplicaciones que nos sean precisas o, sencillamente apetecibles.

Cuando un usuario hace el cambio al mundo Apple y por tanto se convierte en un Switcher, una de las cosas que mas poderosamente llaman la atención es la AppStore es decir, la tienda de aplicaciones de Apple. Una de las cuestiones que mas críticas acarrea es la necesidad de utilizar iTunes para acceder a ella, os recordamos que iTunes viene de serie con cualquier equipo Mac o en su defecto puede descargarse en la web oficial de Apple.

Diario de una Switcher: AppStore

Una vez hecha la descarga (totalmente gratuita y compatible con Mac y Pc) en vuestro escritorio aparecera el siguiente icono

Icono de iTunes 10

Al pinchar sobre él accederéis a una página donde os piden un registro, si es que no disponéis ya de una ID de Apple, tendréis que dar unos datos muy básicos así como los dígitos de una tarjeta de crédito. Es absolutamente necesario, pero no so preocupéis, hasta el momento no ha habido ningún problema en cuanto a la seguridad de la transferencia de datos de la AppStore. Así mismo solo os pasaran factura de las compras de productos que son “de pago”. Una vez hecho el registro tendréis vuestro iTunes en perfecto estado para empezar a funcionar con él. Todo lo que adquiráis en ella, estará disponible para su descarga tantas veces como sea necesario, y en tantos dispositivos como deseéis.

¡Ojo! Cuando hablamos de adquirir no siempre es en sentido literal de pago por ello de un precio monetario. En la AppStore encontrareis tantas aplicaciones gratuitas como de pago.

La apariencia inicial de vuestro iTunes es algo así como esto:

Diario de una Switcher: AppStore

En ella podréis actualizar (sincronizar) vuestros dispositivos móviles: iPhone, iPad, iPod, etc… así como acceder a cualquier programa, aplicación.

Una de las diferencias que podemos encontrar con el resto de los sistemas operativos y en concreto con Android es la cantidad de Apps (Aplicaciones) autorizadas por sus responsables. Apple es especialmente escrupuloso con las aplicaciones que autoriza, no permite a penas nada que no esté probado y que haya pasado los controles que ellos consideran oportunos. En el mes de Junio nuestro compañero Miguel Regueira de Xombit nos habló de ello en este artículo al que sin duda merece la pena echar un vistazo.

Si quereis profundizar mas en el uso y funcionamiento de iTunes podeis darle un vistazo a los artículos de nuestro compañero Axel

Espero que después de leer todo esto tengáis más o menos claro qué es y para qué sirve la AppStore (que todo buen switcher debe no confundir con la Apple Store), aunque la cuenta Apple de la que os hablamos antes os servirá para comprar tanto en una tienda como en otra.

Como siempre os recomiendo, si tenéis alguna duda o consulta: Ya sabéis donde estamos.

Archivado en Apple Store, AppStore, Diario de una Switcher, iPad, iPhone 4, iPod, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion