Diario de una Switcher: iPhone 4 o el paradigma del Smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en Diario de una Switcher os traemos un artículo de opinión puro y duro. Es el último del verano y queríamos traeros algo más fresco. Os hablaremos de la versatilidad del iPhone 4, de sus posibilidades com SmartPhone y sobre todo de como puede dar servicio en miles de situaciones aun sin llegar a sustituir a un ordenador. Esperamos vuestras opiniones y vuestras aportaciones, como siempre.

Como todos sabéis estoy de vacaciones, en casa quedó mi iMac y conmigo vienen mi MacBook Air y el iPhone 4. El primero me da soporte para, entre otras cosas, escribir mi aportación semanal de Applesencia.

He de decir que sin el MackBook no podría hacer estas tareas, o como mínimo no podría hacerlo de la misma forma o con la misma soltura, aunque es bien cierto que he revisado, corregido y supervisado muchos artículos con la aplicación móvil de WordPress y me consta que muchos de mis compañeros editores escriben alguna entrada de forma urgente desde el iPad e incluso alguno de ellos en un alarde de ingenio y habilidad desde el iPhone. No voy a negar que estoy absolutamente encantada con el MacBook, su ligereza, portabilidad, velocidad de arranque y capacidades, absolutamente similares a cualquier iMac, hacen de él el compañero ideal para viajar.

Diario de una Switcher: iPhone 4 o el paradigma del Smartphone

Hoy por hoy en casi todos los hoteles, por baja que sea su categoría en estrellas, disponen de conexión a Internet vía Wi-Fi gratuita para sus clientes, con lo que cada día viajamos todos más con nuestros equipos portátiles. Hemos llegado a extremos de personas en la playa tomando el sol con un portátil en las manos. Honestamente, creo que pocos trabajos justifican esta actitud, pero parece que el hecho de parecer importante, ocupado o alardear de esas cosas…. esta de moda. También tenemos la teoría de la “INFOXICACIÓN”.

Elucubraciones veraniegas a parte, creo que casi cualquier otra función puede asumirla en un viaje el iPhone 4. El smartphone por excelencia, puesto que yo soy de la opinión que en Apple a parte de ser pioneros han dado un primer y gran paso en ese campo.

En mi caso, es el 3r “teléfono inteligente” que poseo, manejé el primer iPhone 3G pero he de decir que no saqué todo el partido que debía de él. De él pasé a WP7, con el que no terminé de encontrarme especialmente cómoda y que al final cambie por el iPhone 4.

En 10 días de vacaciones, me ha sido útil como navegador para caminar a pie con Mapas, he podido manejar las cuentas de mi banco con la aplicación de BBVA, he ido informando de mi presencia tanto en FourSquare como en otras aplicaciones, he utilizado de forma habitual mis redes sociales, grabado vídeos, sacado fotos, enviando, recibiendo y administrando correo, planificado en función de las previsiones meteorológicas (absolutamente acertadas) mis días de playa, así como guardar notas de lo que veía o fotografiaba. He leído el periódico, seguido mis RSS, he enviado SMS y como no, he hablado por teléfono.

Diario de una Switcher: iPhone 4 o el paradigma del Smartphone

¡Ah!, por último en los lugares donde aún no existe Wi-Fi gratis (en el que estoy ahora me lo prestan amablemente) puedes conectar tu Mac o incluso tu PC, que hasta para eso es compatible y haciendo Tethering disponer de una conexión a Internet más que aceptable.

¿Se puede pedir más?

Todo ello sin llamar la atención ni exhibir mi MacBook en ningún sitio inadecuado.

Mi iPhone es de lo más acertado para todo eso, ¿qué opináis vosotros?

Archivado en Diario de una Switcher, iMac, iPad, iPhone 4, MacBook Air, Smartphone, WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion