La Fiscal General de Massachusetts quiere investigar a iTunes por supuesta infracción de la ley estatal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según la Fiscal General del Estado de Massachusetts (EEUU), iTunes podría infringir la ley de su Estado en lo que refiere a uso de tarjetas de crédito en compras online, por lo que está decidida a abrir investigación al respecto.

Como ya sabemos, Apple esta en el punto de mira de muchas empresas, pero ahora también quiere echar mano del asunto la Fiscal General del Estado de Massachusetts (EEUU), Martha Coakley.

Coakley está decidida a abrir una investigación contra iTunes, para verificar si cumple con la legislación vigente en su estado, puesto que denuncia que es posible usar datos de tarjetas robadas en la tienda online de la aplicación.

La Fiscal General de Massachusetts quiere investigar a iTunes por supuesta infracción de la ley estatal

La Fiscal fue víctima del robo de estos datos, y los ladrones los usaron para realizar compras en la Store en línea. Todo y esto, cabe recalcar que aunque iTunes realiza compras online y comprueba las tarjetas con los dígitos de seguridad, no puede comprobar si la tarjeta es realmente de quien dice serlo. Es decir, solo se podría prevenir el fraude en caso de una tarjeta que haya sido desactivada.

Además, en Naked Security han dicho que la investigación posiblemente no encuentre fallos o brechas de seguridad en el sistema de cobros de Apple, puesto que Apple tan solo usa los datos facilitados, no responsabilizándose de las tarjetas utilizadas por los usuarios.

De hecho, Apple usa (en principio) el mismo sistema que usan otros tantos miles de empresas… por lo que si quiere demandar a Apple, deberíamos de demandar a todas estas.

En mi opinión, la Fiscal debería de haberse dirigido a las autoridades para denunciar este caso, y anular la tarjeta bancaria tan rápido como vio que había sido víctima de fraude.

Archivado en Investigación, iTunes, Legalidad, Ley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion