Mozilla Firefox 7 lanzado oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla Firefox 7.0 ha sido lanzado trayendo consigo una gran mejora en el uso de recursos y una mejor política de liberación de memoria que ya no está siendo usada. A mayores algunas mejoras para desarrolladores, así como ciertas características ya presentes en la barra de direcciones de Google Chrome como son la desaparición del prefijo “http://” y el ensombrecido del subdomino y el path posterior al dominio principal, con el fin de imprimir fuerza a éste último.

Mozilla ha puesto a la disposición de los usuarios la versión final de Firefox 7. En esta versión han rebajado el uso de los recursos del sistema sobre todo cuando se encuentra en segundo plano.

Mozilla Firefox 7 lanzado oficialmente

Este cambio se hace notar en el uso de memoria y optimización de los recursos. Según datos proporcionados por Mozilla, Firefox 7 reduce el consumo de memoria al menos en un 20%, con picos de hasta el 50% en ciertos casos. A pesar de esto se mejora la velocidad de arranque y el tiempo de carga de las páginas.

Parece ser que el truco está en el liberador de memoria para JavaScript que ha sido tuneado y ahora se ejecuta con mayor frecuencia, liberando así más memoria que ya no está siendo usada. Esto facilita que Firefox 7 pueda ser dejado en segundo plano sin que se vaya comiendo poco a poco la memoria de nuestro ordenador. Mejor todavía, se puede liberar memoria simplemente cerrando las pestañas que ya no se estén usando, sin necesidad de cerrar y volver a abrir el navegador.

Siguiendo la tendencia iniciada por Google Chrome elimina también el prefijo “http://” de la barra de direcciones al mismo tiempo que la parte posterior al dominio principal y el subdomino se vuelven grises para destacar aún más el dominio principal, característica también ya existente en el navegador de Google.

Firefox Sync ha sido mejorado para sincronizar los cambios en contraseñas y favoritos de forma instantánea, otros cambios menores son: soporte para un nuevo método de método de desbordamiento de texto en CSS3 (ellipsis) y un nuevo medidor de tiempos de carga web, permitiendo a los desarrolladores calcular el tiempo de carga de sus páginas.

Esta última versión de Firefox se libera sólo seis semanas más tarde que Firefox 6, de acuerdo con la nueva política de ciclo corto de versiones de Mozilla. Para los que estén incómodos con cambiar de número de versión cada seis semanas que sepan que en Mozilla se están planteando reducirlo a cinco.

Apple ya puede ir poniéndose las pilas si no quiere quedarse atrás. Mientras que Chrome y Firefox se actualizan cada pocos semanas, el navegador de Apple se actualiza una vez al año, por lo que queda anticuado con poco. Chrome fue el último en llegar y es una de las apuestas más interesantes, el navegador por defecto de muchos maqueros.

Firefox 7.0 está disponible para descarga bajo licencia de código abierto para Windows, Mac y Linux. Será ofertado en breve como una actualización automática para todos los usuarios de Firefox (en Mac ya se puede actualizar directamente).

Archivado en Actualizaciones, Chrome, Firefox, Mejoras, Navegadores, RAM, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion