¿Por qué no me ha decepcionado la Keynote?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer disfrutamos de la Keynote de Apple donde se presentó el iPhone 4s, una versión “remasterizada” del iPhone 4, haciendo que muchos se decepcionasen al no ver un modelo nuevo de teléfono. Y tu… ¿Qué opinas de le Keynote de ayer?

Ya está, ya se ha terminado la Keynote, han pasado los nervios, la ansiedad por ver que se presentaba y todo vuelve a la normalidad… ¿Todo? No, todo no. Muchas personas siguen trabajando alrededor de este evento, ya sea para sacar adelante las noticias que necesitas conocer, hacer apología de lo que es ser Fanboy de Apple o todo lo contrario, criticando hasta la última palabra de lo que se dijo ayer.

Invitación de Apple

La verdad es que todos esperábamos que Apple presentase un modelo nuevo de iPhone, el iPhone 5, y no una versión “remasterizada” del que ya teníamos, por lo que es posible que el sentimiento que tenemos ahora mismo es de decepción. Sin embargo, ¿era necesario que Apple sacase un modelo de iPhone diferente al que ya teníamos como tope de gama? ¿es TAN malo el iPhone 4 que todos deseábamos uno diferente, con un diseño superior que mejorase aun más lo que ya era difícil superar por otras empresas?

Si, ya se que esta muy bien seguir a una de las empresas mas innovadoras del momento, pero corremos el riesgo de querer cada vez mas, de volvernos insaciables y no estar contentos con lo que ya tenemos. Aun se escuchan los ecos de la Keynote de ayer y ya se esta hablando del iPhone 6!!!

iPhone 4s

En fin, que me desvío del tema. Yo estoy muy contento con lo que se presento ayer. Podremos disfrutar (los que puedan permitírselo) del teléfono más avanzado del mercado actual (si el iPhone 4 ya era superior con solo un núcleo podemos imaginarnos lo que podrá hacer con 2). Además, Apple ha vuelto a reinventar la telefonía al crear un sistema en el que apenas tienes que usar las manos, ya que con la voz podemos controlar prácticamente el teléfono.

¿Realmente es tan malo o tan poco innovador el preguntarle al teléfono si tendremos que coger una chaqueta al salir a la calle y que nos responda como lo haría un ser humano? ?De verdad a nadie le impresiona decirle al teléfono que hay que levantarse a tal hora y que el se encargue del resto? Quizás es que estoy un poco desfasado.

iPhone 4s 2

Ya termino este artículo (escrito desde un “desfasado” iPhone 4) diciéndole a Apple que siga por este camino. No importa lo que pidamos los usuarios, porque nunca estaremos contentos. Ellos saben qué es lo que necesitamos y nos lo seguirán ofreciendo al tiempo debido (para que podamos pagarlo agusto). Nos lo han demostrado durante muchos años, y seguro que seguirán haciéndolo durante muchos años más, sin importar si es Jobs o Cook quien dirija el cotarro.

Yo, siendo usuario de Apple desde hace unos solo 3 años con el iPhone 3G y con un iMac desde hace 5 meses, he intentado dar mi opinión neutral basada en los hechos que todos podemos comprobar.

Y tu… ¿Qué opinas de la Keynote de ayer? Déjanos tu comentarios…

Archivado en Actualidad, Cupertino, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, Keynote, Let's talk iPhone, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Yo satisfecho con la keynote de ayer no estoy. Agradezco a Apple que no se deje llevar por las modas hasta cierto punto (¿os imagináis un iMac táctil con una experiencia de usuario tan nefasta como en un all-in-one táctil con Windows 7?), pero lo que no se pueden permitir es permanecer impasibles cuando Android cada vez les come más terreno. Un sólo modelo de teléfono ya no es suficiente para un mercado tan amplio, es algo que cuanto antes asuman, mejor.

    • Axel dice:

      Ante todo gracias por comentar. Es cierto que android le come terreno a Apple, pero no creo que sea porque Apple saca solo un teléfono al año, sino por que android esta instalado en montones de marcas diferentes. En sistema operativo iOS me parece tan correcto o incluso más que Android, y si Apple licenciase su OS a otras marcas veríamos cual estaría realmente muy por detrás en esta carrera tecnológica. Al menos esa es mi opinión.

  • Estoy de acuerdo con Miguel, Apple considera y además seguro que ha lo ha probado en sus labs secretos, que un Mac táctil no puede aportar una experiencia de usuario buena.

    Eso si, ni Apple ni nosotros sabemos lo que necesitamos, Apple crea esa necesidad y nos hace creer que si no la satisfacemos, seremos bueno, los más desgraciados.

    • Axel dice:

      Gracias por comentar. Cierto, nadie puede decirno que es lo que necesitamos, pero Apple si puede (y de hecho lo hace) decirnos cuando lo necesitamos. Si Apple no hubiese dicho que “necesitamos” las pantallas táctiles en los móviles no se si estaríamos usando la tecnología que tenemos ahora.

      No es que nos diga qué necesitamos nosotros, sino cual es la mejor manera (y mas rentable para ellos, que para eso se lo fueran) de disfrutar de lo que nos ofrecen, para que les demos nuestro dinero sin arrepentirnos de ello.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion