Apple patenta “Slide to unlock” y estrena la compra online con recogida en Retail oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de varios años intentándolo, Apple consigue patentar el gesto “Desbloquear” que ocupa la pantalla bloqueada de nuestros dispositivos con iOS. Además, descubrimos que en San Francisco se ha iniciado el proceso de comprar tu producto en la tienda online y poder recogerlo en una tienda física. En breve se extenderá a los EE.UU.

La actualidad de hoy, en lo que a Apple se refiere, pasa por la patente conseguida del “Slide to unlock que todos ejecutamos para desbloquear las pantallas de los iPhone, iPod Touch o iPad. Por otro lado, en San Francisco ya gozan de la recogida de sus compras online en las tiendas físicas oficiales.

Slide to unlock

Al largo e histórico recorrido de patentes que nos ofrece Apple, hoy podemos sumarle una más. El famoso gesto para “Desbloquear” la pantalla de inicio ha sido patentado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Este “hito” es conseguido después de cinco años esperándolo, cuando en 2005 Apple intentara hacérselo suyo por primera vez.

Apple patenta “Slide to unlock” y estrena la compra online con recogida en Retail oficial

Leemos en 9To5Mac que todo el mérito de esta patente se le atribuye a seis ingenieros de la empresa, y entre ellos encontramos a Scott Forstall, Vicepresidente del sistema operativo iOS.

Compra online, recoge en tienda

Cierto es que este rumor lleva un tiempo circulando por la red, pero corto. Después del cierre matutino de la tienda online de Apple, hemos comprobado que ya es posible realizar compras a través de la web e ir a la tienda oficial a recoger nuestro producto de la manzana.

Por el momento, MacRumors informa que su estreno se ha vivido únicamente en San Francisco y dentro de poco se expandirá al resto de los Estados Unidos. Esperemos que dentro de bien poco llegue a territorio europeo y nos podamos beneficiar más de uno de este ventajoso estilo de compra.

Apple patenta “Slide to unlock” y estrena la compra online con recogida en Retail oficial

Nos será muy útil a todas esas personas que trabajemos lejos de casa y que nuestros horarios intempestivos nos impidan concretar una dirección de envío en la que haya alguien disponible. Iremos a buscar a la tienda, previamente concretado el stock y día con Apple, para hacernos con la compra realizada vía online.

Archivado en Actualidad, Apple Retail Store, Apple Store, Patentes, Scott Forstall, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion