Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las actualizaciones que ha traído iOS 5 ha sido la de iWork para iPhone, haciéndolo compatible con iCloud. Estas aplicaciones unidas a Keynote Remote hacen de iWork el paquete ofimático por excelencia que ahora ademas dispone de una aplicación para manejarlo de forma remota con solo disponer de una red Wifi o conexión Bluethoot. En Applesencia lo hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

Una de las preocupaciones primordiales de todo Switcher a la hora de hacer la transición a Mac es ¿cómo trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc?

Atrás quedaron falacias y “leyendas urbanas” sobre la incompatibilidad de Macintosh con otros sistemas operativos. Pero por si aún queda alguien con dudas la respuesta es evidente: TODO LO CREADO EN UN MAC PUEDE SER ABIERTO EN UN PC Y VICEVERSA

En anteriores artículos de Applesencia os explicábamos la correspondencia de programas entre nuestros equipos y los PC, como ya dijimos existe Office diseñado para Mac, pero si quieres un programa o conjunto de aplicaciones genuinamente diseñado para tu equipo la respuesta está en iWork.

Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5

iWork es una suite ofimática que a diferencia de los productos de Microsoft puedes adquirir por separado y también instalar de forma absolutamente legal, por un módico precio, en otros cuatro Mac de tu hogar.

Está integrada por tres aplicaciones:

  • Pages: Es lo que en tu anterior Windows era Word.Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5 Con funciones básicas de procesamiento de textos y avanzadas para creación y diseño de documentos.

  • Numbers: Excel no tiene nada que envidiar a esta aplicación. Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5 Fácil, sencilla e intuitiva. Con gráficos muy vistosos y perfecta compatibilidad con todos los sistemas.

  • Keynote: Antes usabas PowerPoint. Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5 Para crear, compartir, y demostrar todo el potencial de tu trabajo en magníficas presentaciones, fácil de usar y con llamativas animaciones.

Todas estas aplicaciones fueron desarrolladas para iPad, iPhone y iPod touch y presentadas en la Keynote de junio, aunque quizás pasaron un poco desapercibidas por el impacto de OS X Lion y todas las demás novedades lanzadas entonces.

Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5

El paquete completo fue actualizado el pasado 12 de octubre, ante el lanzamiento de iCloud, para adaptarlo a “la nube” de forma que cualquier documento arrastrado desde tu Mac o PC a icloud.com aparecerá inmediatamente en tus dispositivos dotados con iWork, o alguna de sus aplicaciones, en su versión 1.5 y puedes adquirirlo en iTunes.

Por último me gustaría detenerme en algo que encontré en iTunes y que no dudé en adquirir como el perfecto complemento para el paquete iWork y es Keynote Remote, una aplicación sencilla, intuitiva y en mi opinión eminentemente práctica.

Con esta aplicación que puedes manejar, desde tu iPhone, iPad o iPod touch, las presentaciones que tengas en tu Mac, solo has de disponer de red Wifi o Bluethoot, funciona como un verdadero mando a distancia, puedes pasear por la sala y pasar las diapositivas, señalar, e incluso escribir comentarios desde donde estés, en el dispositivo que tengas en tus manos, que simultáneamente se verá reflejado en la pantalla donde se muestre la presentación.

Diario de una Switcher: iWork se renueva con iOS 5

La sensación es muy satisfactoria. Por un precio bastante asequible puedes hacerte con las 4 aplicaciones (no llega a los 25€) y conseguir que tu trabajo sea mas productivo y sobre todo mas vistoso. Si te dedicas a la docencia o has de vender tus productos de una forma visual y competitiva, creo que no podrán separar los ojos de tus manos, ni dejar de prestarte atención. Si controlas tu presentación con Keynote Remote, sin duda una actualización más de las que ha traído consigo iOS 5 y que no por ser económica y pasar desapercibida deja de ser un gran producto.

¿Habías visto algo igual? En Applesencia lo hemos probado y nos ha gustado mucho.

Esperamos tus comentarios y tus opiniones.

Archivado en Diario de una Switcher, iOS 5, iPad, iPod touch, iWork, Keynote, Keynote Remote, Mac, Numbers, Pages
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion