Entrevistamos a David Serantes, el cacharrero por excelencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay alguien que entienda de teléfonos móviles inteligentes, ese es David Serantes. Esta semana es nuestro invitado especial en Applesencia; le pedimos opinión sobre la actualidad del momento. Seguro que sus palabras no te dejan indiferente.

Esta semana entrevistamos a una de las personalidades más conocidas de la Twittsfera española. David Serantes es uno de los partícipes del Podcast de Serantes y además escribe en La Voz de Galicia.

Entrevistamos a David Serantes, el cacharrero por excelencia

Es un apasionado de la tecnología y todo lo que lleve electrónica en su interior. Le gusta cacharrear al máximo y prueba todos los teléfonos que están a su alcance. Una autoridad en esto de la telefonía, vaya.

Primero que todo, preséntate un poco

Soy David Serantes, bloguero en Serantes & Cía, uno de los blogs de la edición digital del periódico La Voz de Galicia, el periódico regional de mayor tirada en España. Mi pasión es la tecnología móvil y portátil. Me gusta el hardware y el software, los cacharros y las aplicaciones. En los últimos años estoy sacando partido de todo lo que ofrece Internet y sus múltiples variantes, ahora mismo el Social Media me tiene embobado con todo su potencial para las empresas.

¿A qué te dedicas en la vida?

Trabajo en una empresa energética española en el ámbito de la formación, mi carrera, hoy totalmente olvidada fue de Químicas, con especialidad en Química-Física, sí, soy de esos que adora la mecánica, la cinética, la cuántica y la termodinámica. Mi afición es muy profunda por la divulgación tecnológica y por eso le dedico tanto tiempo al blog y últimamente también al podcast.

Además de ser blogger, también tienes un podcast, ¿verdad? Háblanos un poco del podcast de Serantes

Entrevistamos a David Serantes, el cacharrero por excelencia

Aunque siempre he mantenido: “no soporto escuchar podcasts, me parecen aburridísimos”, he de reconocer que me encanta grabar con Nacu y Doalvares, 2 de los colaboradores del blog. La afición por los podcasts la inicié en la época dorada de Palm, con un Palm Treo 680 que me permitía grabar audios y posteriormente los ubicaba en mi blog, allá por principios de 2007. Desde que iTunes se ha convertido en lo que es hoy en día, gracias al iPhone, los podcasts han tenido un auge tremendo y nosotros hemos decidido hacer el podcast quincenal, colaborando en forma de trío…y ya estamos casi en el número 70.

¿Perteneces a algún GUM? ¿Qué opinión te merecen?

Pertenezco al GUM Galicia, en nuestra Comunidad Autónoma las iniciativas de asociaciones no son tan potentes como en otros sitios. Es una pena, pero entiendo que organizar los eventos, coordinar a la gente que tiene interés en participar y todo por amor a una marca como Apple hace que el esfuerzo para llevar a cabo estos proyectos altruistas sea tremendo. Los GUM merecen todo mi admiración y espero que en algún momento vuelvan a tener el brillo y esplendor que tuvieron hace unos años.

¿Crees que gracias a los GUM se ha ayudado a extender el switch en España?

Es probable que hayan colaborado al fenómeno Switch, pero no podemos olvidar que los mejores comerciales de Apple han sido siempre sus propios clientes, nunca nos cansamos de recomendar el sistema operativo y las máquinas. En los GUM es donde se reúnen los máximos exponentes de este tipo de evangelistas de la manzana.

Pregunta obligada. ¿Cuál fue tu primer contacto con un producto de Apple, y cual fue tu primer iPod o Mac?

El primer producto que tuve de Apple fue un iPod Scroll Wheel de primera generación, en 2001. Por su culpa se me metió entre ceja y ceja que tenía que probar el Mac OS y se vino muy pronto para casa un portátil iBook Clamshell Tangerine en verano de 2002. A partir de ahí he tenido muchos productos de Apple y me parece que no dejaré de buscar siempre la última novedad de Cupertino.

Eres un cacharrero con mayúsculas, no te conformas con el iPhone y el iPad. ¿Cuáles son para ti a día de hoy el mejor smartphone y tablet, y por qué?

Entrevistamos a David Serantes, el cacharrero por excelencia

La respuesta que hago siempre a esta pregunta es que el mejor dispositivo es el que cumple con las necesidades que tienes en cada momento. A día de hoy yo estoy servido con un iPhone 4 y un iPad 2, sin embargo he estado probando una Sony Tablet S con Google Android que me ha parecido un muy serio rival para el iPad. Si tuviera que elegir entre “otros” smartphone, sin duda el que más me llama ahora mismo la atención es el Samsung Galaxy S2, las pruebas que pude hacer con él en el MWC (Mobile World Congress de Barcelona) me cautivaron y todavía sigo pensando que es uno de los mejores equipos del momento.

¿Crees que la “tabletificación” que ha sufrido Windows 8 puede hacerle daño a la “iOSificación” que ha propuesto Apple con Lion?

En mi opinión el iOS le lleva por lo menos un embarazo de ventaja al resto de sistemas operativos “móviles” y cuando se planteó la llegada de su filosofía a Mac OSX no pude hacer otra cosa que alegrarme. La forma de utilización de Mac OS ya era sencilla y ahora es simplemente genial.

No creo que Windows 8 y su asimilación a los tablets ponga por ahora en peligro a Mac OSX; quizá más adelante cambien los vientos, pero por ahora la ventaja es demasiada.

Después del desastre que ha hecho HP con WebOS, ¿crees que alguna otra empresa como HTC lo licenciará para crear una seria alternativa a iOS y Android?

La gestión de la crisis que está haciendo HP es un culebrón de los más entretenidos y no me sorprendería que entre a escena algún fabricante que quiera diversificar su cartera de productos y para ellos se aproveche del ya maduro Web OS.

¿Crees realmente en la era post PC? ¿Ha sido Apple capaz de crear un producto para masas con el iPad?

Entrevistamos a David Serantes, el cacharrero por excelencia

No me atrevería a generalizar al hablar de era post PC, sin embargo sí estamos observando que tanto en el ambiente familiar como en el laboral la aparición del iPad de Apple es imparable. Ya se puede ver a una persona en una reunión de trabajo tomando notas con el iPad que la noche anterior funcionó perfectamente como lector de libros y revistas. Todo el que prueba un iPad lo quiere utilizar más y más, supongo que realmente han dado con el clavo con el producto.

Muchas gracias por tu colaboración, ha sido un placer leer tu opinión. ¡Hasta la próxima!

La verdad es que me ha encantado poder participar. Muchas gracias a ti y tan solo deseo que la entrevista os sea útil.

Archivado en Entrevistas, HP, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    David soy Mario de la fuente haber si me podeis hecharme un cable con mi Gps sygic,quiero descargar voces de patricia borracha y robot y no soy capaz y cambiar la flecha de posicion en vez de naranja la quiero roja,un saludo para los sedante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion