Truco de la semana: Jugando con fragmentos de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a jugar un poco más con los textos en nuestro Mac. Los de Cupertino, con tal de hacernos las cosas fáciles, ponen a nuestra disposición varios trucos. Quien diría que la selección de texto diera tanto por hablar, conoce todas las opciones de todas tus aplicaciones.

Probablemente ya sabréis que podéis arrastrar y soltar trozos de texto seleccionados alrededor de Mac OS X. Por ejemplo puedes seleccionar un trozo de texto en Safari y arrastrarlo al escritorio, creando un nuevo documento de texto.

Como todos ya sabéis, podéis coger un archivo y arrastrarlo hasta la aplicación del dock para que se abra con la misma, pero ¿Que ocurre cuando se arrastra un fragmento de texto hasta los iconos del dock?

Existen diferentes comportamientos según la aplicación que se lance. Vamos a hablar de las aplicaciones más comunes, ¿vosotros conocéis alguna mas?

  1. Safari: Si el trozo de texto es una url completa (es decir, que empiece con http://) se abrirá Safari apuntando ya a la URL proporcionada. Si el trozo de texto arrastrado no es una url válida, lanzará Safari con la búsqueda de ese texto en Google Search.

  2. Firefox: Actua de la misma forma que Safari, si se le proporciona una url válida, este se abrirá cargando la página web en concreto.

  3. Correo (Mail): Al proporcionarle un bloque de texto, este se abrirá creando un nuevo mensaje listo para ser enviado con el texto proporcionado en el cuerpo del mensaje principal. El único inconveniente es que si se le proporciona una dirección de mail, también la coloca en el cuerpo del mensaje en lugar del campo de destinatario.

  4. Skype: Si le proporcionar un trozo de texto que sea un número de teléfono, Skype se ejecuta y procederá ha realizar una llamada a dicho número. La ventaja es que también funciona con los apodos que tengamos en la lista de contactos.

  5. iTunes: En el caso de iTunes la función es un poco más limitada, ya que considera todo texto proporcionado como una URL de podcast e intenta suscribirse a él. En caso de ser un podcast es una forma fácil de suscribirse, pero con el gran potencial de iTunes esta funcionalidad podría ser mucho mejor, por ejemplo dando la posibilidad de buscar en vídeo o canciones el texto proporcionado.

  6. Stickies: ¿Obvio no? Se crea una nueva nota con el texto proporcionado.

  7. Diccionario: Si seleccionas una palabra en Safari o cualquier otra aplicación y la arrastras hasta el icono del diccionario, este os proporcionará su definición. En caso de pasarle un texto, solo devolverá la información de la primera palabra.

  8. NewsFire: Añade un nuevo canal en la aplicación con el texto como dirección.

¿Qué os a parecido? ¿Seguimos jugando con el texto? ¿Alguno de vosotros conoce algún truco más que podamos compartir?

Bueno para terminar con este truco referente al texto, que mejor que dejaros con un pequeño homenaje realizado mediante todos los textos enviados por twitter con el hashtag #thankyousteve

Truco de la semana: Jugando con fragmentos de texto

Archivado en Mac, OS X, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Vaya, OS X siempre tiene secretos ocultos tras su aparente simplicidad. Llevo tres años con mi iMac y de este tema no tenía ni idea.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion